Summer experience: formación integral y deporte en el nuevo concepto de campus que organiza la fundación real madrid en julio de 2010

Poster del Campus. Pulsar para ampliarlo
Poster del Campus. Pulsar para ampliarlo

Se trabajarán aspectos que tienen que ver con el yo, con el individuo (liderazgo, autocontrol, humildad, valentía); con el nosotros, con el colectivo (trabajo en equipo, participación); y con el ellos, la relación con los demás (solidaridad, diferencia, tolerancia).

Un campus para niños y niñas, de 7 a 17 años.

Una combinación de formación integral y deporte.

Un concepto distinto, original, innovador, imaginativo, integral y excelente.

El mejor club deportivo del mundo ofrecerá el mejor campus deportivo del mundo, esté es el objetivo que se propone la Fundación Real Madrid, con Summer Experience 2010.

En este nuevo concepto de campus los participantes combinarán deporte y formación en un proceso educativo intenso y enriquecedor. A través de la práctica del fútbol y del baloncesto, así como de un variado programa de actividades formativas – artísticas, tecnológicas, gastronómicas – se aproximarán a los valores que se asocian al Real Madrid, como el liderazgo, el compañerismo, la tolerancia, la participación o la capacidad de iniciativa.

Como eje transversal de todas las actividades estará el Real Madrid junto con otros dos temas protagonistas: la “imaginación-creatividad” y el “trabajo-esfuerzo”.

Las actividades que se van a programar van a estar caracterizadas por trabajar los temas de tres formas diferentes a lo largo de los campus: de una forma motivacional, de manera conceptual y mediante la experimentación.

No se tratará de acumular actividades para tener entretenidos a los niños, sino de un programa hecho a medida en el que se integrarán, al mismo nivel, deporte y formación. De una forma lúdica, se transmitirá a los participantes una serie de valores, aptitudes y actitudes que les permitirán estar mejor preparados y capacitados ante los retos del siglo XXI, siempre en relación con la historia del Real Madrid y con su posicionamiento como entidad de referencia, presente y futura, tanto en lo deportivo, como en lo social.

Fundación Real Madrid

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.