«Ya tenía ganas de marcar, fue especial»

Goleador. El centrocampista logró ante el Dénia su primer gol - Javier
Goleador. El centrocampista logró ante el Dénia su primer gol - Javier

El jugador del Sporting Mahonés Pedro Capó se estrenó como goleador esta temporada y dio la victoria a los suyos

Pedro Capó sigue creciendo a una velocidad de vértigo. Después de completar de forma brillante su etapa en el Penya Ciutadella juvenil y debutar esta temporada con el Sporting Mahonés en Segunda División B, el pasado domingo se estrenó como goleador y dio tres puntos de oro al equipo que valen media permanencia. El centrocampista mahonés admite que “ya tenía ganas de marcar”, porque su relación con el gol siempre había sido buena. “Cada año metía goles y este año todavía no había llegado”, asegura, aunque espera que “éste sea el primero de más”.Pero por encima del tanto, Capó hace especial hincapié en su valor, tres puntos que acercan el equipo al objetivo de la salvación. “La victoria tenía que llegar, los de abajo están apretando mucho y teníamos que sumar de tres en tres. Lo hemos hecho y además estoy contento también por haber marcado el gol”, señala.

Un gol que no estuvo muy lejos de conseguir en el último partido disputado en casa frente al Benidorm pero que se le seguía resistiendo. “Hace un par de semanas ya envié un remate al larguero, estuvo cerca pero no llegaba. El domingo sí llegó y fue muy bonito y especial”, reconoce.

Capó, que en las últimas jornadas se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Joan Esteva, ha aprovechado la nueva disposición táctica del catalán, pasando de jugar con cuatro centrocampistas y dos delanteros ha cinco hombres en el centro del campo y uno en la punta de ataque, para demostrar su valía. El ex del Penya Ciutadella ha adoptado a la perfección el rol de mediapunta por detrás del delantero y en las últimas jornadas está gozando de más acciones de gol. “Empezé jugando atrás pero en las últimas semanas estoy jugando más como segunda punta, por detrás de Guiem, pisando más el área”. Ésa ha sido una de las claves para que se estrene como goleador, situación que espera que se repita de aquí al final de temporada. “El gol me hacía falta y sirvió para conseguir los tres puntos”, destaca.

Su estreno goleador no ha podido llegar en mejor momento, contribuyendo a sumar un triunfo necesario para acercarse a los puntos que garantizan la permanencia. “Hemos superado la barrera psicológica de los 40 puntos y ahora sólo faltan tres o cuatro para estar tranquilos”, apunta.

Capó, que dedicó el gol “a la gente que ha confiado en mí, me ha apoyado y me ha ayudado a llegar hasta aquí”, espera que la victoria tenga continuidad el domingo ante el Sant Andreu. “Da moral para ir al campo del líder. Han perdido tres de los últimos cuatro partidos, así que a ver si lo aprovechamos”, finaliza.

Derrota del Sant Andreu

El líder y próximo rival del Sporting, el Sant Andreu, perdió ayer en El Collao frente al Alcoyano (3-1) en el partido que cerraba la jornada 32. Pese a la derrota, siguen primeros con cinco puntos de ventaja sobre el Ontinyent.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.