El Andratx reune el dinero para cubrir su deuda

El Andrarx espera que el juez levante el embargo que pesa sobre el club
El Andrarx espera que el juez levante el embargo que pesa sobre el club

El Andratx confía que esta semana el juez levante el embargo que pesa sobre él. El club andritxol ha reunido el dinero necesario (alrededor de trece mil euros) para satisfacer la deuda que contrajo la temporada pasada con el entrenador Xisco Bonnín (ahora en el Puigpunyent i Galilea), que denunció al club después de ser despedido como máximo responsable del equipo de Tercera División en la temporada 2008/09.

Sobre el Andratx pesa un embargo desde hace varios meses por el que todas las cantidades que el club percibe, ya sea por subvenciones, ayudas o taquillas, van a parar al juzgado. El club de Ponent es consciente de que ha reunido ya la totalidad de la cantidad reclamada por lo que espera que se agilice el levantamiento del embargo y se pueda cerrar esta página oscura en la historia del club.

Los hechos se remontan cuando a mediados de la temporada 2008/09 la junta directiva que regía al Andratx decidió destituir al entrenador Xisco Bonnín, que tenía contrato en vigor, debido a la mala temporada (el equipo había conseguido un punto de 21 posibles). Bonnín reclamó las cantidades que le correspondían al estar estipuladas en el mencionado contrato pero desde el Andratx no hubo respuesta. El técnico decidió mover ficha y denunciar los hechos ante la justicia, que dio la razón al preparador y embargó al club.

El Andratx, que tiene la primera plantilla en puestos de promoción a Tercera División, atraviesa penurias económicas debido al embargo, que no le ha permitido recibir ningún tipo de ayuda.

diariomallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.