Crónica 1ª Div: Almeria 1-1 Mallorca

UD Almería 1-1 RCD Mallorca
UD Almería 1-1 RCD Mallorca

Un golazo de Webó da un punto de justicia

Empate a uno en el recinto del Almería que sirve para alcanzar los 48 junto con el Sevilla.

UD Almería: Diego Alves; Míchel, Cisma, Pellereno, Bernardello, M’Bami, Vargas, Soriano, Piatti, Crusat, Kalu Uche

RCD Mallorca: Aouate, Mattioni, Nunes, Ramis, Ayoze, Castro, Mario (m. 45 Varela), Martí, Borja, Aduriz (m. 66 Webó), Víctor (m. 72 Keita)

Goles: 1-0 m. 5 Uche; 1-1 m. 87 Webó

Árbitro: Sr. Álvarez Izquierdo

Tarjetas: el trencilla del colegio catalán amonesta a Bernardello por parte del UD Almería y a Castro y Martí por parte del RCD Mallorca

Observaciones: Mateu Alemany, consejero delegado del RCD Mallorca encabeza la expedición mallorquinista a Almería para disputar el 30º compromiso de la Liga BBVA.

Crónica

El Mallorca ha salvado un punto muy justo en su visita al Juegos del Mediterráneo después de ir a remolque desde el minuto cinco cuando Uche ponía por delante al Almería. Hasta el tramo final los bermellones no conseguían imponerse con claridad pero con la salida de Pierre Webó, el camerunés anotaba de cabeza el gol del empate.

Isleños y almerienses se topaban en un duelo con aspiraciones muy distintas pero la necesidad de los de Lillo se imponía desde el principio cuando Cisma recorría toda su banda y antes de que el Mallorca tuviera tiempo de asentarse ya enviaba un balón a la olla que Uche no desperdiciaba. El delantero saltaba ante Aouate y remataba el cuero para que terminara al fondo de las mallas (1-0).

Tras el tanto, el cuadro local se diluía mientras que eran los rojillos los que tenían ahora buenas ocasiones para poner la igualada. Así, Pellerano cometía un error dejando sólo a Víctor en el área menor. El algaidí cabeceaba el esférico para Aduriz y el vasco, a un metro de la línea de gol la manda arriba. Era ahora el turno de Ayoze cuando lo intentaba con un centro envenenado que Alves sacaba cuando ya casi rozaba la línea de gol.

El Almería ponía en dificultades a Aouate en más de una ocasión por mediación de Uche y Cisma, los jugadores con más peligro del conjunto andaluz. Asimismo, el portero israelí volvía a brillar en todas y cada una de sus actuaciones, evitando un resultado más abultado.

Tras el pase por vestuarios era Varela, quién había salido por Mario era el siguiente en hablar. El sevillano sorprendía a Alves con un fuerte disparo desde más de 25 metros de la meta rival; obligándole a mandar el balón a corner.

Webó y Keita, los revulsivos

Gregorio Manzano decidía dar entrada ahora a Webó y Keita en busca de la velocidad que le hacía falta al equipo para igualar el resultado. El camerunés se apuntaba la primera de la tarde al intentarlo de chilena, aunque el balón se le escapaba por encima del palo largo. El Almería todavía no lo había dicho todo. Y es que Cisma le pegaba desde fuera del área, el balón se topaba con el larguero y en la segunda jugada Uche obligaba a Aouate a hacer un paradón que salvaba el 2-0.

Ya en el 87 llegaba el premio. Pierre Webó se encontraba en el interior del área y no dejaba pasar el tren: ganaba la partida a la zaga almeriense y el balón moría entre las redes. El Mallorca conseguía un punto que ponía justicia a lo visto en el Juegos del Mediterráneo.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.