Wellington Silva, el primer astro carioca de la Era Wenger

Wellington Silva, el primer astro carioca de la Era Wenger
Wellington Silva, el primer astro carioca de la Era Wenger

Es sabido que el Arsenal de Wenger es especialista en hacerse con grandes joyas del mercado principalmente europeo. Aún así, la inmensa red gunner se extiende cada vez más en América y, ha encontrado en Brasil, cuna de genios por antonomasia, a su primer astro carioca.

Y es que la cantera brasileña no para de fabricar estellas mundiales de cara a su gran cita en 2014. Pese a ello, la impotencia de los clubes para retener a sus jóvenes valores es manifiesta. Desde la situación más crítica que sufren en el Sao Paulo, con sus dos perlas más contrastadas (Óscar y Lucas Piazón) revelados hasta llegar al terreno judicial para rescindir sus contratos, hasta casos como el de Alexandre Pato, Philippe Coutinho o el protagonista en cuestión en los que sus respectivos clubes no podrán gozar de sus talentos ya como adultos tras cumplir los 18.

En el caso de Wellington, fue en la Manchester United Premier Cup de 2008 donde los ojeadores de Wenger quedaron prendados de su primorosa actuación, con el pichichi y el título como premio a la misma. Poco después ya se comentaba que el jugador tenía un pie y medio en el Arsenal, siendo invitado incluso a las instalaciones del club. La impresión fue aún mejor, 45 minutos de juego con el equipo sub-16 y cuatro goles. Tras comprobar de primera mano el inusual nivel del chico, Wellington Silva pasó a ser prioritario para el futuro del club, que hizo que se actuara con mayor celeridad y eficacia para captar al chico maravilla del Fluminense. Aprovechando las deficiencias económicas del club de Rio, el Arsenal se hizo el pasado mercado invernal con el 65% de los derechos del jugador abonando una cantidad que rondaría los 3,5 millones de euros, cifra que ascenderá a un total de 4 cuando el jugador cumpla la mayoría de edad en 2011.

A nivel de selección es destacable señalar que Wellington Silva, generación ´93, fue convocado con sus compañeros de una año más para el pasado mundial sub-17 de Nigeria, llamada no muy comun en las inferiores verdeamarelhas, pero facilitada por ser una superpromesa y nacer un 6 de Enero a tan solo 6 días del año anterior. Su rol fue el de revulsivo, teniendo practicamente imposible la titularidad al competir con Neymar, asentado absolutamente como estrella del Campeonato Paulista.

En cuanto al «Flu», a sus 17 años es un miembro fijo en las covocatorias del primer equipo y ya ha tenido minutos (2 goles por ahora) para deslumbrar a su afición, que aún no se resigna a perderle tras un año. Y es que se trata de un jugador distinto, puro desequilibrio. Hablamos de un delantero en torno al 1,70 con cierta mejora física en lo muscular dada su edad y de enorme agilidad para eludir rivales. Sobresaliente en el uno contra uno,gracias a sus múltiples recursos técnicos y su asombrosa habilidad no necesita de grandes espacios para romper defensas, es capaz de superar situaciones de ayuda en dos o 3 contra uno, posibilidad que explica claramente ante qué tipo de jugador estamos. Su otra gran característica es su velocidad, la que lo define como segundo punta de gran movilidad con tendencia a caer a banda izquierda. Desde aquí y pese a ser diestro, desborda dominando cualquier tipo de salida, dentro para finalizar o asistir o fuera para centrar. El gol parece otra garantía. Viendo su actuación en la Nike Premier Cup y su capacidad para definir con ambas piernas de forma precisa e impredecible, parece pronosticable que pese a no ser un jugador de área si será un jugador de muy buenos registro goleadores.

Ello dependerá en gran medida de la visión que Wenger tenga de él y de como le acomode en el campo según las necesidades del equipo. A priori debería encajar perfectamente en la posición actual de Andrei Arshavin, practicamente de segundo punta atras de una referencia y cayendo a banda, pero no hay que olvidar que en sus alineaciones el alsaciano ha jugado a menudo con un falso 9 de gran movilidad y escasa estatura, perfil en el que entraría Wellington.

En cualquier caso, parece claro que a pesar de marcharse tan joven, Wellington Silva ha elegido al técnico y al equipo ideal para crecer a tan temprana edad en un grande de Europa. Con videos como el siguiente, por condiciones, es evidente que estamos ante un auténtico crack.

Airfutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.