Clase de mallorquinismo en la UIB

Coloquio en la uib
Coloquio en la uib

Pep Lluís Martí, Borja y el presidente Tomeu Vidal han respondido a las preguntas de los universitarios.

Más de 200 universitarios han escuchado atentamente al presidente del RCD Mallorca Tomeu Vidal y a los futbolistas Pep Lluís Martí y Borja Valero en el salón de actos Jovellanos de la Universitat de les Illes Balears. Ha sido una clase magistral de mallorquinismo en un marco de colaboración entre las Fundaciones del RCD Mallorca y la UIB con el propósito de acercar nuestro equipo a los jóvenes universitarios.

El RCD Mallorca quiere estar en la calle y cerca de todos los sectores sociales, y da prioridad a la semilla del mallorquinismo entre la gente joven,que representa el futuro de nuestro club.En esta jornada estudiantes universitarios y protagonistas han intercambiado impresiones sobre cuestiones de todo tipo relacionadas con el RCD Mallorca.

Cap a Europa.-

Bajo el título «el RCD Mallorca cap a Europa» el presidente Tomeu Vidal ha sido el primero en intervenir : «esta temporada hemos hecho algo doble, el equipo se ha cerrado, ha sido muy profesional y ha fidelizado a una afición.Tenemos una institución abierta a toda la sociedad para saber qué queremos en el futuro de esta institución privada pero que representa un sentimiento colectivo y es la que afecta a más personas de estas islas».

Martí ha sido contundente sobre las aspiraciones del equipo: » estamos tremendamente orgullosos por la temporada y por la unión del grupo, lo vemos recompensado en la ilusión de la gente. No nos queda otra que seguir en esta línea y quedar en el mejor lugar posible. La Champions sería un sueño, quedar por detrás de Real Madrid y FC Barcelona sería para nosotros como ganar la liga» . Borja Valero ha recalcado que «lo más importante de esta plantilla es el buen ambiente, estamos unidos y tenemos grandes personas en el vestuario».

Sobre el reto de mejorar fuera de casa para alcanzar el objetivo Champions, Pep Lluís Martí lo tiene claro :»fuera quizá estamos haciéndolo mejor ahora que en la primera vuelta que tuvimos rivales fuertes, ahroa tenemos equipos más parejos a nuestro nivel. Europa pasa por fuera de casa, en cas tenemos rivales fuertes como Valencia y Real Madrid». A Borja incluso un universitario le ve con nivel de selección :»te lo agradezco, me voy con un golpe de moral importante a casa» ha bromeado, para decir después que «la selección está en su mejor momento y está muy difícil, pero es el sueño, ir algún día». Y también se ha referido a su mejora en la Premier:»me ha dado más parte física y capacidad para recuperar balones como dice la estadística».

Borja Valero ha sido preguntado por la atención mediática al club y al equipo:»viendo como vamos nos gustaría que se hablara un poco más de la marcha del equipo, es un gran año deportivo y estamos trabajando duro», mientras sobre la afluencia de espectadores al Ono, Martí ha dicho que «estamos super orgullosos de los 12 000 que vienen cada domingo y el aprecio que nos demuestran, así como la fidelidad de los socios». Martí ha sido preguntado por la cantera: «hay muy buenos jugadores que pueden llegar si aprovechan cuando se les presente la oportunidad, que les llegará, lo que pasa es que ahora mismo lo tienen difícil por lo bien que lo hace el equipo»,

caso Adúriz.-

No ha faltado la pregunta sobre la maniobra del Athlétic en el caso Adúriz al presidente Tomeu Vidal . «Les debemos un dinero importante, estamos a tiempo de pagar, estamos mirando cómo hacerlo pero ellos han hecho algo grosero, han ido a papá,y en el fútbol no lo hace nadie esto, y además el presidente del Athlétic es muy amigo de papá.Mateo Alemany es una persona muy dialogante y efectiva, ya había encontrado soluciones efectivas. Nos ha fastidiado lo que ha hecho el Athlétic, se habla y se buscan soluciones. En todo esto no hay una norma clara y no tenemos antecedente, pero si lo ganamos en el césped procuraremos que no nos quiten europa en el despacho».

Vidal ha lanzado un mensaje a navegantes al hablar de la situación económica en el fútbol español: » la liga española tiene trampa porque está muy descompensada desde el punto de vista del reparto económico de los derechos de TV. Pero además a muchos clubes les ayudan sus administraciones, y nosotros estamos en la más absoluta de las soledades, ésa es nuestra peculiaridad. Estamos en situación de dificultad igual que otros «. Vidal tiene claro que » si las instituciones no se espabilan puede ocurrir que todos los mallorquines se queden sin una institución de carácter colectivo en el siglo XXI, y no tenemos muchas más, yo creo en las emociones compartidas».

La propuesta de AFE.-

El capitán Martí ha sido preguntado por la reunión del lunes en AFE y sobre el rumor de una posible huelga ha dicho que » son propuestas de los nuevos dirigentes de AFE para defender nuestros derechos, por lo que se ve que está pasando hoy en día en el fútbol, no ya en primera división sino en categorías más bajas en las que se ve a futbolistas encerrándose porque no cobran. Quieren reivindicar nuestros derechos, no sé si va a prosperar esa propuesta».

Finalmente, el moderador del acto, Luis Vegas, gerente de la Fundación UIB ha dicho que «se consiga Europa o no el éxito ya lo teneis porque habeis conseguido el reconocimiento de la afición».

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.