Crónica 1ª Reg.: Arenal 3-2 Campanet

El Arenal gana en tiempo de descuento
El Arenal gana en tiempo de descuento

Alineaciones:

U.D. Arenal B: Villalba, Frutu (Min. 65 Vicente), Sergio, Pericás, Sebas, Serrano (Min. 69 Martínez), Salom, Víctor (Min. 46 Felipe), Pupy, Abraham (Min. 78 Boly), Kiko (Min. 56 Rubén).

C.E. Campanet: Torrens, Capó (Min. 56 Pedro Pascual), Francesc Aguiló, Guillem, Crespi (Min. 65 Tomeu), Capella, Cantallops, Rafael (Min. 30 Maties), Amengual, Estrany, Jaume Aguiló.

Árbitro: Luis Mariano Coll Pérez, auxiliado en las bandas por Sumavielle Rodríguez y Bravo Monsalve. Amonesto a Víctor, Kiko y Abraham por parte de la U.D. Arenal B, y a Rafael, Amengual y Jaume Aguiló por parte del C.E. Campanet.

Goles: (0-1) min. 22, Capella; (1-1) min. 41, Abraham; (1-2) min. 51, Maties; (2-2) min. 85, Rubén; (3-2) min. 90, Pupy.

Comentario:

Se enfrentaban dos rivales que estaban igualados a punto en la mitad de la tabla, y salieron los dos equipos con la intención de deshacer esa igualdad. La U.D. Arenal salió muy bien y enseguida dispuso de las primeras ocasiones en las botas de Salom en dos internadas por la banda que una acabo en un centro pasado que estuvo a punto de llegar Pupy y otra en la que el mismo Salom tiro demasiado alto cuando tenia opción clara de gol, y en una tercera ocasión clara en un córner que quedo el balón muerto a Pericás delante del portero y cuando sólo había que empujarla quiso cruzarla y se le fue fuera. El dominio era claro de la U.D. Arenal aunque el Campanet demostraba tener oficio y aunque no creaba peligro se veía que es un equipo con las ideas claras y fruto de ello llegó el gol que les adelantaba en el marcador, recibió un pase su mejor jugador, Capella, de espaldas a portería, no fue sometido a la presión que correspondía y se le dejó girarse hacia su pierna buena y lanzó un gran tiro en parábola que sorprendió a Villalba. El Campanet se encontraba delante del marcador con un solo tiro a puerta, pero lo que siempre comentamos que el fútbol a parte de hacer bien las cosas hay que meter la pelotita. El Arenal quedó tocado, pues no se merecía ese palo, y tardó en reaccionar, pero volvió a meterse en el partido y se volvieron a crear ocasiones por parte de Pupy en dos remates y Kiko en un par de tiros cruzados. Al poco del final de la primera parte se tuvo el justo premio a su esfuerzo y en una gran jugada de Salom centro al área, el balón quedo rechazado y Abraham en la frontal controló y colocó el balón a la base del poste derecho inalcanzable para Torrens. Con empate a 1 en el marcador se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con las misma tónica, dominio del Arenal y esporádicas llegadas sin peligro del Campanet, tuvo ocasión el Arenal de adelantarse en las botas de Felipe y Pupy pero no lo lograron. En su segundo disparo a puerta, el Campanet logró el 1 a 2, la jugada del gol fue un centro de banda, queda el balón muerto en el área pequeña y Maties de media chilena anota el segundo tanto de su equipo. El equipo local no daba crédito, pero sacó casta, coraje y orgullo, realizaron cambios asumiendo riesgos, aunque poco importaba ya que iban por debajo en el marcador, y se lanzaron a por la remontada. Quedaba mucho tiempo para ello. El equipo filial tenía ocasiones y el Campanet demostraba oficio siendo peligroso en las contras pero solamente dispuso de una ocasión, que Villalba desbarato con una gran intervención. El Arenal apretó mucho en la presión arriba, y se tenían ocasiones en la cabeza de Felipe, y en varias internadas de Pupy y Salom, pero el gol no llegaba. Pasaba el tiempo y cada vez era más difícil, pero al final el trabajo dio sus frutos y recibió un balón Rubén en un saque de banda rápido en zona derecha, hizo control orientado fuera del área hacia su pierna zurda y lanzó un obús que entró por toda la escuadra, un auténtico golazo ante el que Torrens no pudo más que mirar como botaba en el hierro de dentro y se alojaba en las mallas. Quedaban 5′ y este joven equipo lejos de conformarse con el empate, apretó con todas sus fuerzas en busca de la victoria y después de dos corners que a punto estuvieron de desnivelar el empate, llegó el gol de la victoria, gran pase de Martínez a Salom en banda que encara a su par le gana en velocidad llegando a la línea de fondo, hace un pase atrás y Pupy remata y consigue el gol del triunfo, y que hacia justicia al gran esfuerzo de este gran equipo. ENHORABUENA.

UD Arenal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.