Crónica 3ª Reg.: Pto. Pollensa 4-3 Juventud SF

El Port de Pollença gana por la mínima
El Port de Pollença gana por la mínima

Alineaciones:

Port de Pollença F.C.: (13)Pepe López, (21)Alex Aguilar, (4)Miguel Moreno, (3)Roberto Gómez, (6)Antonio E. Jiménez «Ito», (25)José A. Sánchez, (27)Juan C. Vallejo, (11)Antonio Valenzuela, (18)Antonio García, (20)Diego Damián Céspedes, (9)Miquel Sabater.

Cambios: (2)Andreu Moragues por (18)Antonio García, minuto 45. (10)Juanlu Linares por (11)Antonio Valenzuela, minuto 45. (23)Joan Servera por (20)Diego Damián Céspedes, minuto 59. (16)Pep Moragues por (27)Juan C. Vallejo, minuto 83.

Juventud S.F.: (1)José Pereira, (22)Luis A. Palma, (3)Jorge Cesar Miguel, (5)Félix Tenorio, (9)Jenner Tapia, (21)Alfonso León, (8)Coupard Baptiste, (23)Armando Landaruzzi, (2)Alfonso Campos, (11)Alfonso A. Mieles, (24)Yovel Cruz.

Cambios: (10)Miguel D. Caicedo por (24)Yovel Cruz, minuto 52. (14)Eder Vizuete por (9)Jenner Tapia, minuto 52.

Goles: 1-0, Córner botado al segundo palo donde nadie acierta a rematar y Juan Carlos mete el pie para empujar el balón al fondo de la portería, minuto 22. 1-1, Yovel Cruz saca un gran zurdazo desde fuera del área que entra ajustado al palo sin que Pepe pudiera hacer nada, minuto 45. 2-1, Diego Damián le pica el balón al portero tras plantarse solo ante él, minuto 46. 3-1, Miquel Sabater regatea al portero y marca a puerta vacía, minuto 50. 3-2, Alfonso Campos empuja el balón tras una serie de rechaces dentro del área, minuto 80. 3-3, Armando Landaruzzi intenta dar un pase en profundidad y Pepe al intentar controlar el balón con el pie para perder tiempo no consigue tocarlo y el balón se cuela en la portería, minuto 84. 4-3, Miquel Sabater se planta delante del portero y con una gran vaselina consigue el gol de la victoria, minuto 85.

Arbitro: José García Ferrer, gran arbitraje el visto ayer en el municipal del Port de Pollença, muy bien auxiliado desde las bandas.

Tarjetas: Minuto 44, Diego Damián Céspedes (Pto Pollença), por jugar el balón con la mano de forma intencionada, intentando marcar un gol. Minuto 57, Héctor A. Mieles (Juventud S.F.), por protestar de forma ostensible una decisión arbitral. Minuto 67, Alfonso Campos (Juventud S.F.), por zancadillear a un adversario derribándole e impidiéndole jugar el balón. Minuto 86, Miquel Sabater (Pto Pollença), por cubrirse la cabeza con la camiseta al celebrar un gol. Minuto 87, JuanLu Linares (Pto Pollença), por zancadillear a un adversario derribándolo e impidiéndole jugar el balón. Minuto 89, José Sánchez (Pto Pollença), por hacer caso omiso a una indicación arbitral. Minuto 90, Andreu Moragues (Pto Pollença, por zancadillear a un adversario derribándolo e impidiéndole jugar el balón. Minuto 90, Coupard Baptiste (Juventud S.F.), por encararse con un adversario sin llegar al insulto ni amenaza. Minuto 90, Joan Servera (Pto Pollença), por encararse con un adversario sin llegar al insulto ni amenaza.

Comentario:

La gran asistencia de público que asistió al partido no quedó defraudada ante el partidazo vivido en el municipal del Port de Pollença. Se vieron dos equipos que salieron a por la victoria desde el primer minuto y que no bajaron los brazos hasta el final.

Empezó el partido y los equipos se tantearon durante los primeros minutos para ver quien pegaba primero, el Port de Pollença intentaba controlar el partido pero la batuta de los primeros 20 minutos era para el Juventud S.F., que incluso dispuso de dos ocasiones donde un muy técnico Armando Landaruzzi se entretuvo con el balón y la defensa mollera conseguía despejar.

Poco a poco y tras el primer gol obra de Juan Carlos tras el saque de un córner, las fuerzas se igualaron y ambos equipos dispusieron de alguna que otra ocasión.

Justo antes del descanso, Yovel Cruz sacaba un gran zurdazo desde la frontal del área y que entraría pegado al palo de Pepe sin que este pudiese hacer nada por evitar el gol. Solo un minuto duraría la alegría visitante ya que Diego Damián, tras un gran control, conseguía picar el balón al portero y anotaba el 2-1 con el que se llegaría al descanso.

El Port de Pollença realizo dos cambios en el descanso con el fin de poseer más el balón y llegar con mas precisión al área rival y fruto de un pase de Juanlu, que reaparecía tras dos partidos de expulsión, llegaría el tercer gol local, obra de Sabater. Juanlu lanzaba un balón por encima de la defensa del Juventud y Sabater se adelantaba al portero para encontrarse a puerta vacía y tan solo tener que empujar el balón a las redes. Este gol parecía poner tierra de por medio ya que la renta de dos goles se presuponía una gran brecha y difícil de remontar ya que el Port de Pollença estaba muy bien plantado en el terreno de juego. El Juventud estiraba líneas e intentaba recortar distancias pero las embestidas se apagaban al intentar entrar al área y todo quedaban en intentos frustrados.

Ya en el minuto 80 y debido una serie de rechaces dentro del área de Pepe que nadie acertó a despejar, el Juventud recortaba distancias por mediación de Alfonso Campos. Este gol espoleaba a los visitantes que se lanzaban definitivamente a por el partido. Tan solo 4 minutos después llegaba el momentáneo empate en el marcador tras una cantada de Pepe (no te preocupes, te seguimos queriendo igual :P). Este intentó controlar el balón dentro del área para que el tiempo corriera pero el balón le jugó una mala pasada y tras pasar por encima del pie se colaba a cámara lenta dentro de las redes. Este gol dejaba a la grada helada ya que veía como un partido que en un principio estaba controlado se nos escapaba de las manos, o en este caso de los pies.

Pero cuando más oscuro parecía todo apareció el gran héroe de la tarde, Miquel Sabater. Tan solo un minuto después, tras un pase en profundidad consigue controlar el balón y este se le queda botando, el portero intenta tapar angulo pero Sabater, muy listo, le hace una vaselina que hacía que la grada estallase de alegría.

Con este gol el Port de Pollença aguantó hasta el pitido final, donde jugadores de ambos equipos se dieron la enhorabuena por el buen partido realizado y se agradeció al publico los ánimos dados durante todo el partido con megáfonos, bombos, trompetas, etc…

Desde el Port de Pollença queremos felicitar al Juventud S.F. por el partido realizado y esperamos que a final de liga podamos estar los dos equipos arriba e incluso vernos el año que viene en Segunda Regional.

También queremos agradecer a toda la gente el apoyo recibido y las fuerzas que nos transmitieron desde las gradas, esta victoria es de todos, ENHORABUENA!

Port Pollença F.C.


Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.