Víctor y Mario revolucionan San José Obrero

Mario y Víctor visitan las aulas del colegio San José Obrero
Mario y Víctor visitan las aulas del colegio San José Obrero

Los dos jugadores han visitado las aulas para compartir el gran momento del equipo con los estudiantes y fomentar el mallorquinismo.

A gritos de «Mario selección», «Víctor selección», han recibido los alumnos de San José Obrero a los dos futbolistas del RCD Mallorca. En un ambiente de auténtica euforia, los jugadores se han visto sorprendidos por el entusiasmo de los estudiantes de ESO que han aclamado a sus jugadores como auténticos ídolos y a los que han deseado ánimos con el clásico coro de la afición, «¡Mallorca!».

Los dos futbolistas se han contagiado del entusiasmo juvenil ante casi un centenar de estudiantes en una de las aulas del centro: «ojalá vinierais todos al campo a animarnos» ha llegado a comentarles el centro campista madrileño a los estudiantes.Este encuentro ha servido para que los alumnos conozcan de cerca a sus ídolos y saber qué piensan sobre su temporada. La goleada al Atlético , el puesto de Champions, la próxima visita al Ono estadi del FC Barcelona previo viaje a Santander han sido las principales cuestiones del coloquio, pero los estudiantes también han preguntado por inquietudes como compaginar deporte y estudios.

¿Jugará el RCD Mallorca la Champions? ha sido la pregunta estrella.Contesta Víctor: «quedan once jornadas y vamos a pelearlo hasta el final, también hay otros equipos importantes que luchan por ello y no será fácil». El golazo de Mattioni «no estaba ensayado» afirma Víctor, «por lo que aún tiene más mérito».

¿La clave del grupo es lo bien que os llevais bien? otra pregunta que hubiera firmado un periodista. Mario comentaba al respecto que «nos llevamos todos muy bien, somos un grupo de amigos y lo pasamos bien con lo que hacemos». Por supuesto no ha faltado la referencia a la diferencia de nivel en casa y fuera. Víctor indicaba que «no tenemos respuesta para eso, está saliendo todo rodado en casa es la verdad, a ver si este miércoles cambia la cosa fuera de casa en el partido en Santander».

Obviamente muchas preguntas iban dirigidas ya al próximo visitante del Ono estadi, y al gran momento del mejor jugador del mundo, Leo Messi. Mario afirma que «es increíble , no nos bastará un jugador para pararle y aún así». Mientras, Víctor indicaba que «es fantástico, el número uno. ¿Cómo pararlo? no lo sé, no soy defensa, se lo dejo a otros» decía entre risas.

No han faltado tampoco referencias al origen canterano de Víctor y el deseo de que salgan más jugadores.» A mí me gustaría que en el futuro aparecieran más jugadores de aquí, el último fui yo y hace ya cinco años. Con la situación actual que hay ahora mismo en el club y en el fútbol en general quizá puedan llegar más mallorquines a primera división».

Sobre aspectos personales, ambos jugadores han pedido a los jóvenes que insistan en los estudios porque es muy importante para el futuro, y también que para llegar a la élite ha habido que hacer sacrificios. «Hasta los 17 años yo ni sabía lo que era salir con los amigos de noche» comentaba Víctor, mientras Mario decía que»hay que renunciar a muchas cosas para dedicarte a algo que te gusta como es el fútbol».

Los dos futbolistas han pasado un gran rato entre los estudiantes, han comprobado su pasión mallorquinista e incluso han podido disfrutar de la narración de un gol del RCD Mallorca improvisado por un joven aspirante a narrador deportivo cuyas cualidades no envidian en absoluto a cualquier profesional de las ondas. El joven estudiante ha sido también ovacionado por sus compañeros.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.