Manzano: “Ganar en Santander sería rubricar, confirmar y asegurar la cuarta plaza”

Gregorio Manzano, este mediodía
Gregorio Manzano, este mediodía

El técnico mallorquinista considera que “si somos capaces de seguir la línea en casa, Europa pasa por el Ono Estadi”

Gregorio Manzano y sus futbolistas prácticamente no tienen tiempo de saborear la gran victoria que el domingo conseguían frente al Atlético de Madrid y que además servía para regresar a las posiciones de Champions. Y es que los mallorquinistas tienen en 48 horas un nuevo escollo que superar; un Racing que ha sumado diez puntos en su feudo. “Ganando en Santander no vamos a ganar una plaza pero sí la podríamos perder. Hay que ir a defenderla con uñas y dientes”.

Asimismo, pensar en alcanzar los 49 puntos sería “rubricar, confirmar y asegurar esa cuarta plaza para afrontar el partido del Barça sin ningún riesgo ni temor. Sería jugar con una variable de la competición a nuestro favor. El que falle en la recta final puede perder todo el trabajo bien hecho. Ganar nos daría un margen de error en un partido sucesivo”, anunciaba.

Horas después de la goleada al Atlético por 4-1, el técnico considera que lo hicieron “todos de notable” y se queda con “cómo jugó el equipo, cómo administró el partido y con qué seguridad, ganas y firmeza lo hizo”. Ganados todos los partidos en el Ono Estadi a excepción de uno, Manzano cree que haciendo lo mismo en la mayor parte de los seis que restan, Europa es una realidad. “Si seguimos en esa línea en casa, de los seis partidos que nos quedan, nuestras opciones europeas están en casa; independientemente de que nos visiten Valencia, Barcelona y Madrid. Si somos capaces de seguir la línea, Europa pasa por el Ono Estadi”, explicaba.

El miércoles a las 20:00 horas visitarán El Sardinero, un recinto que sólo ha disfrutado de dos victorias locales pero ese dato no tranquiliza al jienense. “El Sardinero no se le ha dado bien. Por eso lo veo más una dificultad que una facilidad porque después de su victoria en Pamplona luchará como otros por llegar a la permanencia cuanto antes. Su victoria es una fuerza de moral contra nosotros. El partido de ahí tiene que ser jugado con un sentido táctico tremendo de no dejar que se nos echen encima y que no nos avasallen. El partido será muy disputado”, comentaba.

Para la cita, Manzano recupera al sancionado Nunes pero todavía no tiene “decidido” si repetirán los laterales que jugaron contra los colchoneros. En referencia a la actuación de Mattioni, el andaluz decía que se trató de “un golazo como la copa de un pino” y que “con la edad que tiene, si mantiene el nivel, va a ser un lateral de un gran nivel”.

El secreto de la campaña

27 jornadas siendo uno de los seis mejores de Primera División, Manzano desvelaba cuál es el secreto de este éxito. “Hay que destacar la implicación, el compromiso, la profesionalidad, trabajo y el estar unidos. Defectos los tenemos pero los valores están por encima de otros temas. Es el gran mérito de este año. Merece el mayor de los aplausos de todo el que le guste el fútbol”, reconocía.

“Los que más queremos y deseamos estar en Champions somos los profesionales, la afición, el club, la historia y los medios de comunicación. Si al final no se consigue, por intentarlo y luchar no va a quedar. No será una ansiedad añadida. Bienvenido sea para una finalización de una temporada magnífica”, manifestaba sobre las intenciones de los rojillos en lo que resta de campaña.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.