La Fundació Reial Mallorca pone en marcha la campaña «Haití no te olvidamos»

Seguí, Caimari, Vidal, Castro y Pérez presentan 'Haití no te olvidamos'
Seguí, Caimari, Vidal, Castro y Pérez presentan 'Haití no te olvidamos'

Tomeu Vidal ha presentado la campaña acompañado por los representantes de UNICEF, Acoger y compartir, Air Europa y Sa Nostra

La campaña “Haití no te olvidamos” ha sido presentada por el presidente del patronato de la Fundació, Tomeu Vidal, este viernes en la ciudad deportiva Antonio Asensio .Esta campaña será difundida a través de los medios de comunicación y también llegará a los aficionados que acudan este domingo al Ono estadi ante el Atlético en la revista del partido.

La iniciativa:

La Fundación del Real Mallorca, UNICEF, la ONG “Acoger y Compartir”, Air Europa y la Obra social de Sa Nostra, con la colaboración de la Fundació FC Barcelona, han puesto en marcha l esta campaña “Haití no te olvidamos” con motivo del Mallorca-Barça del próximo 27 de Marzo. Ese día los dos equipos saldrán con ese slogan en las camisetas. La campaña que pretende conseguir fondos para dos proyectos concretos que canalizan por un lado UNICEF y por otro lado la ONG Acoger y compartir.

Los dos mecanismos para poder ayudar son una fila 0 en Sa Nostra, y el sistema de SMS. Entre las personas que aporten una cantidad mínima de 10 euros en la fila 0 se sortearán tres camisetas del RCD Mallorca firmadas por la plantilla y tres camisetas del FC Barcelona también firmadas por toda su plantilla. En la campaña colaborarán los jugadores del RCD Mallorca y ya tiene el apoyo de importantes deportistas como el jugador de Portland de la NBA Rudy Fernández y su hermana la también jugadora Marta Fernández, el piloto mallorquín de moto GP Jorge Lorenzo, el ex bermellón y ex azulgrana Miguel Angel Nadal, quien a su vez contactará con su sobrino el campeonísimo Rafa Nadal para añadirse a esta campaña (ahora mismo se encuentra disputando el torneo de Indian Wells).También colabora el ex mallorquinista Iván Campo, los jugadores del Regal Barça Ricky Rubio y Pete Mckeal, y más deportistas que se irán añadiendo.

La acción:

*Fila 0 en SA NOSTRA, con una aportación mínima de 10 euros. Entre los participantes se sortearán seis camisetas oficiales de RCD Mallorca y FC Barcelona, tres de cada equipo, firmadas por las respectivas plantillas. También sorteo de un viaje para dos personas a cualquier destino de Air Europa.

Nº cuenta: SA NOSTRA 2051 0245 00 107 0000863

*envío de SMS con las palabras MALLORCA HAITÍ al número 28028, con sorteo de una camiseta oficial de cada equipo firmada por los jugadores. Coste del SMS: 1´39 € impuestos incluidos.

*Distribución de información en el partido RCD Mallorca-Atlético de Madrid

*Mallorca- Barça 27 de Marzo: ambos equipos saldrán al terreno de juego con el lema «Haití no te olvidamos»

El objetivo:

La campaña está destinada a conseguir fondos para proyectos de ayuda a Haití. No se trata tan solo de recaudar dinero, también de saber que esa ayuda será efectiva. El dinero recaudado irá destinado a sufragar dos acciones concretas: la construcción de un centro escolar a través de la ONG “Acoger y compartir”, la escuela rural Geantillon en Los Cayos de Haití; y asegurar el suministro de agua y medicinas a la infancia que lleva a cabo UNICEF. Ambas entidades están trabajando ya sobre el terreno en estos proyectos.

Qué duda cabe de que la descomunal catástrofe de Haití sobrecogió a todo el mundo. Una devastación de proporciones tan inmensas ha sobrepasado nuestra capacidad de asimilación. En una desgracia de este tipo la respuesta de la sociedad es inmediata; no obstante, entendemos que la catástrofe requiere de un recuerdo constante y una ayuda continuada para acometer algo de una gran complejidad, la reconstrucción del país, de ahí el título de esta campaña. En este sentido, deben establecerse mecanismos eficaces de auxilio y tener la certeza de que la ayuda llegará, de ahí que nos volquemos en los proyectos antes detallados. Sabemos que la ayuda va a llegar.

Ayuda tú también, con poco daremos mucho.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.