Crónica 1ª Div: Mallorca 4-1 At. de Madrid

Jugada del partido
Jugada del partido

Vuelve el Euro Mallorca (4-1)

Gran partido bermellón que golea al Atlético y retorna a puesto de Liga de Campeones · Mattioni marca el mejor gol de la temporada.

4 RCD Mallorca: Aouate, Mattioni, Ramis, Rubén, Corrales, Julio, Mario, Borja (m. 84 Martí), Castro, Víctor (m. 80 Keita), Aduriz (m. 73 Webó)

1 Atlético de Madrid: De Gea, Valera, Antonio López, Ibrahima (m. 55 Salvio), Forlán, Raúl García, Jurado, Assunçao (m. 88 Camacho), Domínguez (m. 45 Juanito), Reyes, Perea

Goles: 1-0 m. 9 Víctor Casadesús; 1-1 m. 26 Forlán; 2-1 m. 27 Aduriz; 3-1 m. 86 Webó; 4-1 m. 89 Mattioni

Árbitro: Sr. Javier Turienzo Álvarez

Tarjetas: el colegiado madrileño amonesta a Domínguez y Raúl García en dos ocasiones por parte del Atlético de Madrid mientras que amonestaba a Borja Valero por el costado mallorquinista.

Observaciones: La afición mallorquinista celebra con un fuerte aplauso la decimo cuarta temporada consecutiva en Primera en el minuto 14 mientras que un minuto más tarde se rinde homenaje a Tuni, quien el miércoles decía adiós a la temporada por una desgraciada lesión en su rodilla izquierda.

Crónica

El Mallorca vuelve a la zona de Liga de Campeones al golear por 4-1 al Atlético de Madrid superándole en todas las facetas del juego. Víctor inauguraba el marcador en su partido 100 como mallorquinista; Aduriz se reencontraba con el gol marcando el segundo mientras que Webó certificaba el triunfo pero era Mattioni quien ponía el broche de oro a un partido redondo firmando el mejor gol del Mallorca en toda la temporada.

Un Mallorca con todo de cara para recuperar la plaza de Champions que dejaba escapar el Sevilla en esta jornada, los de Manzano se plantaban muy ordenadamente frente al Atlético de Madrid con la principal novedad de Mattioni en el lateral derecho de la defensa rojilla. Los mallorquinistas salían con el cuchillo entre los dientes para atar la enésima victoria en el Ono Estadi.

El Mallorca se encontraba muy cómodo en su terreno de juego y desde los primeros compases se adueñaban del partido. Mattioni era el jugador que más peligro creaba pero el primero en cumplir las amenazas era Víctor. El algaidí materializaba una acción que se iniciaba en una jugada al contragolpe del Mallorca en un saque de esquina del Atlético, Castro encaraba a Perea y Assunçao, se la dejaba dentro del área a Víctor, que lo probaba por primera vez; Forlán le tapaba el tiro y el balón le queda de nuevo al ariete, que empalmaba directo a la red sin celebrando con un gol su partido número 100 con la camiseta rojilla.

El delantero bermellón lo quería intentar de nuevo instantes después obligando a que De Gea se empleara a fondo. Era ahora el turno de un gran Mattioni quien realizaba una jugada personal al recorrerse toda su banda. Prácticamente en la línea de fondo la dejaba para Aduriz pero el vasco chutaba demasiado flojo. El Mallorca quería atar el resultado aunque los madrileños no estaban dispuestos a entregar las armas todavía. En la primera llegada de los colchoneros, Jurado controlaba el cuero en el vértice izquierdo y la ponía a media altura para que Forlán empatara (1-1).

Sin más dilación los mallorquinistas iban a adelantarse. El máximo realizador rojillo se reencontraba con el gol diez partidos después haciendo efectivo de cabeza un centro de Víctor, ganando la partida a Perea (2-1).

Sin más novedades en el luminoso del Ono Estadi hasta el fin del primer tiempo, el Mallorca necesitaba un gol más para conseguir esa cuarta plaza. Tras el pase por vestuarios, en una dura entrada de Raúl García sobre Aduriz, el jugador colchonero veía la segunda amarilla dejando a su equipo con diez. El cuadro balear debía aprovecharse de la superioridad numérica pero lo cierto es que ahora sólo llegaban al área en jugadas al contragolpe y sin la peligrosidad del primer tramo.

Webó y Mattioni se apuntan a la fiesta

Manzano daba entrada a Webó, Keita y Martí para certificar lo que sería un triunfo de Champions y era el delantero camerunés quien sellaba el encuentro con un tercer gol cuando se encontraba dentro del área. No obstante el broche final lo ponía Felipe Mattioni quien, tras un saque de falta de Julio Álvarez y una jugada ensayada, el brasileño empalmaba desde fuera del área marcando el mejor gol del año (4-1).

RCDM

Fotos Oscar Quetglas, Javi Nebot y Toni Moya


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.