“Los derechos de los jugadores ni se piden ni se mendigan, se exigen”

Luis Rubiales
Luis Rubiales

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Rubiales, se ha reunido con la plantilla del Mallorca para conocer de primera mano sus sensaciones ahora que el club se encuentra en situación preconcursal. Rubiales ha sido muy claro: “los derechos de los jugadores ni se piden ni se mendigan, se exigen”.

El presidente de la AFE ha asegurado tras el encuentro que “les he dejado claro que las medidas que se articulen serán a nivel nacional y, sobre todo, dando la cara por ellos y tratando de proteger sus derechos».

Rubiales también se ha reunido con el propietario del Mallorca, Mateo Alemany. Ambos tienen con planteamientos coincidentes en lo referente a la cuestión salarial de los futbolistas, en una situación preconcursal como la actual.

El mandatario «rojillo» ha manifestado que «la Liga y la AFE exigen el cumplimiento del convenio y que el Consejo Superior de Deportes abone las cantidades que le debe a la Liga».

Sobre las posturas de AFE y del Mallorca, ha afirmado que «estamos en la misma línea de cumplimiento de lo pactado, que era que el CSD aportaría una cantidad para el fondo de garantía concursal».

LOS FUTBOLISTAS, DESPROTEGIDOS

Luis Rubiales ha dicho sobre el encuentro que «ha sido una reunión muy cordial; me ha explicado toda la situación». Y ha añadido: «Hemos hablado del convenio firmado entre Liga y AFE, que no se está cumpliendo y que deja a los futbolistas de clubes que puedan entrar en ley concursal totalmente desprotegidos. Esto no se puede permitir, por lo que buscamos la fórmula para que acabe esta desprotección y se cumpla este convenio».

Según Rubiales, «se ha encontrado una situación difícil, muy complicada, pero que tratará de resolver. Para poder solventarla con garantías importantes debe exigir el cumplimiento del convenio. Los jugadores tienen un convenio que respalda sus derechos y debe cumplirse. Mateo (Alemany) es el primer preocupado y apoya a sus jugadores: estamos en la misma línea», informa Efe.

Mallorcadiario.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.