Crónica 3ª Reg.: Santa María 0-1 Pto. Pollença

Imagen del partido
Imagen del partido

Alineaciones:

Santa María:(1)Carlos Martorell, (5)Jorge Gómez, (6)Isidro Mateu, (7)Juan Dols, (8)Álvaro Cambrón, (11)Biel Sampol, (16)Juan C. Armijo, (18)Marc Parets, (21)Bernardo Bosch, (22)Alejandro Gómez, (23)Manuel Paniza.

Cambios:

(24)Juan Gazquez por (16)Juan C. Armijo, minuto 60. (12)Alberto Maldonado por (6)Isidro Mateu, minuto 67. (2)Alejandro López por (11)Biel Sampol, minuto 71. (10)Jaime Roca por (23)Manuel Paniza, minuto 81.

Port de Pollença(13)Pepe López, (6)Antonio E. Jiménez, (3)Roberto Gómez, (21)Alex Aguilar, (4)Miguel Moreno, (25)José Sánchez, (11)Antonio Valenzuela, (27)Juan Carlos Vallejo, (20)Diego Damián Céspedes, (9)Miquel Sabater, (18)Antonio García.

Cambios: (22)Carlos E. Núñez por (18)Antonio García, minuto 46. (23)Joan Servera por (6)Antonio E. Jiménez, minuto 46. (12)Hipólito Orejuela por (20)Diego Damián Céspedes, minuto 88.

Goles: 0-1, Antonio García de chilena tras un saque de falta, minuto 11.

Arbitro: José Contestí Seguí, con diferencia el peor arbitro que hemos tenido este año. Falló en todo el partido y no dejó a ningún equipo contento. Lo peor no es que un árbitro falle en una jugada puntual o por un error de apreciación ya que todos podemos fallar, lo grave es no saberse el reglamento. Es una pena que en un partido tan bonito el árbitro no supiese estar a la altura.

Tarjetas: Minuto 4, Juan Dols (Santa Maria), por protestar de manera ostensible una decisión arbitral.Minuto 18, Antonio García (Pto Pollença F.C.), por zancadillear a un adversario en la disputa del balón.Minuto 32, Pepe López (Pto Pollença F.C.), por tocar el balón con la mano impidiendo una jugada de gol.Minuto 53, Diego Damián Céspedes (Pto Pollença F.C.), por zancadillear a un adversario en la disputa del balón.Minuto 64, Juan Carlos Vallejo (Pto Pollença F.C.), por encararse con un contrario sin llegar a la amenaza ni al insulto.Minuto 64, Álvaro Cambrón (Santa Maria), por encararse con un contrario sin llegar a la amenaza ni al insulto.Minuto 90, Roberto Gómez (Pto Pollença F.C.), por zancadillear a un adversario en la disputa del balón.Minuto 90, Hipólito Orejuela (Pto Pollença F.C.), por zancadillear a un adversario en la disputa del balón.

Comentario:

Antes de comentar el partido nos gustaría hacer mención al mal comportamiento y a la mala educación del «señor» que se puso en la puerta a cobrar entrada sin tener ni idea de las circulares federativas. Nos gustaría aclarar ya que ellos al parecer «no lo saben», que el mínimo numero de pases que deben otorgar es de 22 como así marca el Artículo 197 del reglamento general en el que textualmente dice: «En todos los encuentros controlados por la organización federativa, se permitirá el libre acceso a las instalaciones deportivas del Club Local de un número mínimo de 22 personas del equipo visitante, que incluirá a los jugadores, técnicos, ayudantes de material, delegado de equipo y presidente o directivo representante del club visitante «. Además queremos hacer saber al resto de equipos que pactaron el no cobrar entrada a la gente de Santa Maria con el fin de que en la vuelta ellos no cobrarían entrada, que esto es completamente falso ya que tienen lagunas y pérdidas de memoria y os harán pagar a todos.

El partido tuvo pocos goles para todas las ocasiones que se tuvieron por ambos equipos. El resultado final podría haber sido a favor de cualquiera de los dos equipos.

Nada más empezar, Sabater se planta solo ante el portero y al intentar ajustar al palo el balón se le va fuera por centímetros. El gol llegaría en el minuto 11 de partido cuando el portero mide mal una salida y el rechace lo engancha Antonio de una estupenda chilena, todo un golazo que sería el único y definitivo del partido. Intentó el Santa Maria reaccionar rápido y tan solo dos minutos después se toparían con el larguero del equipo visitante.

Ya en el minuto 26, Sabater tuvo otro mano a mano con el portero pero cruzó demasiado y el balón se iba a escasos centímetros del palo. Volvería a reaccionar el Santa Maria y chutarían en exceso un remate de cabeza cuando todo el mundo cantaba gol.

No sería la última ocasión de la primera parte ya que a 4 minutos para el final, Bernardo Bosch estrellaba un nuevo balón al larguero cuando tenía toda la portería vacía. Con este fallo y el resultado de 0-1 se llegaría al final de la primera parte del partido.

Nada más comenzar la reanudación, Sabater dispuso de nuevo de otro mano a mano con el portero al que intentó batir con una vaselina pero el portero consiguió enviar el balón a córner. De nuevo sería Sabater, en el minuto 14, el que se topase contra el portero local tras una estupenda volea.

A raíz de aquí un quiero y no puedo para ambos equipos, el Port se dedicó a defender y el Santa María apretaba pero no ahogaba. Ya en los últimos compases del encuentro, el conjunto local dispondría de dos nuevas oportunidades. La primera acabaría golpeando, por tercera vez en el partido, contra el palo de la portería defendida por Pepe. Este mismo, sacaría un pie providencial para detener el último ataque del Santa María cuando ya el partido llegaba a su fin.

En definitiva se ha visto un buen partido por parte de ambos equipos pero que aun podría haber sido mejor si el árbitro hubiese estado a la altura.

Port de Pollença F.C.


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.