Crónica Juv. 2ª Reg: At. Baleares 0-0 Cardassar

El colegiado con los capitanes del partido
El colegiado con los capitanes del partido

ALINEACIONES:

ATC. BALEARES: Jaime, Marc, Paco, Plata, Jonatan, Dani, Isma, Lolo, Miki, Lucas, Marcos

También Jugaron: Fran, Edu, Bergillos, Daniel

CARDASSAR: Jairo, Pascual, Galdon; Robles, Martinez, Grimalt, Kevin, Galmes, Hernandez, Cano, Nadal

También Jugaron: Antich, Pascual, Ruiz, Jaume, Cueva

Arbitro: Jaime Buades Umbert, Excelente actuación, muchos tendrían que aprender de su educación y respecto hacia jugadores y cuerpo técnico.

Comentario:

Hoy At.Baleares y Cardassar chocaban en el Estadi Balear. El equipo local quería rectificar el empate a 0-0 ante los colistas y el Cardassar buscaría romper la racha de dos derrotas consecutivas.

El partido se presento muy neutral durante los primeros 10 minutos. Ambos equipos buscaron el toque y el espacio libre, el Cardassar siguió aplicando ese estilo de juego hasta el minuto 45, aunque el At.Baleares no se vió por la labor de hacerlo. Aún así las ocasiones de gol por parte de los locales se sucederían una tras otra. El conjunto blanquiazul perdona partido tras partido y lo esta pagando. Una de ellas la tuvo Lucas, que recibió un balón en el área pequeña y de forma increíble la mandaría por encima del larguero.

Mas tarde un chute de los locales dentro del área grande lo despejaría el guardameta y, al dejarla muerta en el área pequeña, un jugador blanquiazul acudió al rechace y,para sorpresa de todos, haría golpear el esférico en el palo. A partir de este momento se frenaron las ocasiones locales y el Cardassar buscó mas la portería de Jaume. Aunque no crearían ninguna ocasión clara.

Miki, a falta de 10 minutos para el final de la primera mitad, estuvo a punto de poner el 1-0 con un chute desde tres cuartos de campo que no llegó a ser gol gracias a una parada milagrosa del guardameta, termina la primera parte con 0-0 en el marcador.

Empiezan a correr los últimos 45 minutos y el Cardassar apuesta por el mismo juego de toque de la primera mitad. En cambio, los balearicos, el poco tiempo que tuvieron la posesión del balón, no supieron que hacer con el; los pelotazos eran constantes, el poco movimiento era desesperante y las ganas por adelantarse en el marcador parecía que se desvanecían por momentos.

El balón corrió por el ecuador del terreno de juego durante la mayor parte del tiempo, eso si, en manos de los visitantes, los ataques del Cardassar no eran constantes pero si agresivas. La mas clara de los visitantes se presentó en el minuto 8 cuando, el jugador visitante pegó un paparrazo desde la frontal del área que Jaume acabaría sacando con la punta de los dedos.

El Cardassar se vino arriba y las ocasiones visitantes fueron mas fluidas. El Cardassar lo intentó desde la frontal unas cuantas veces, aunque no con mucha fortuna, la tuvo otra vez el delantero del Cardassar que, se adentra en el área grande y con un chute abocajarro intentó batir la portería balearíca, pero otra vez Jaume evitaría el gol del Cardassar. El partido se durmió a partir de este momento, el Atlétic seguía sin crear juego pero una vez mas tendría una ocasión clara de gol, Edu, tras un barullo en el área recoge un balón totalmente solo en el área pequeña; nadie se lo creía, los balearicos se llevaron las manos a la cabeza y se pudo apreciar un suave suspiro de los visitantes; y es que, aunque parezca imposible, el balón salió escupido por la madera.

Los balearicos despertaron y creyeron entonces en la victoria. El juego de los locales a partir de entonces fue mas fluido y buscaron por fin la portería rival, los visitantes no se achantaron, todo lo contrario, buscaron la contra y los desajustes en posición que se creaban al armar la ofensiva de los locales, los últimos 10 minutos fueron un “toma y daca” de ocasiones. A pesar de ello ninguno conseguiría desajustar la balanza en el marcador y el 0-0 inicial también fue el definitivo.

Un encuentro muy igualado y, a la vez limpio, en el que el reparto de puntos es lo mas justo.

Jaime Guijarro para Fútbol Balear

Fotos Pepe Fernández


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.