Crónica Juv. Nacional: La Unión 2-0 Cide

La Unión vence al Cide
La Unión vence al Cide

La Unión: Fran , Cantero, Edu(Juli), Michael, Chus, Matías, Dani(Jesús), Facundo, Jose, Ramón(Javi) y Manolo(Mauri).

Cide: Tolo, Fran ,Marc, Santi, Juan Antonio, Risto, Custodio, Raúl, Jose G.(Nico), Francesc, Alvaro.

Árbitro: Carballal Vallés. Bien.

Tarjetas: Amarillas a Matias y Jesus ; Francesc, doble amarilla y expulsión.

Comentario:

Partido decisivo en la lucha por la permanencia el que mantuvieron ayer La Unión y Cide.

Los colegiales iniciaron más enchufados el encuentro con las líneas adelantadas y su habitual juego directo pero la defensa de La Unión repelía los ataques una y otra vez sn posibilidad de salir jugando el balón.

Tras el arreón inicial del Cide, La Unión se fue haciendo con el mando del partido llegando por bandas en rápidas jugadas. A la media hora de juego y a la salida de un corner botado por Jose, Facundo se adelanta a la defensa visitante para poner de cabeza el 1-0. Tras el gol, el Cide quedó tocado y puedo recibir alguno más hasta llegar al descanso.

La segunda parte fue un calco de la primera, un Cide combativo intentaba el gol a base de balones a la espalda de la defensa de La Unión pero la buena actuación de esta línea y el portero evitaron el empate. Destacar el debut en el Cide de Nico García, que entró al inicio de la segunda parte.

Pasados los primeros minutos de la segunda parte, Sergio Tíscar movió el banquillo y La Unión ganó consistencia en medio campo, de esta manera llegaría el 2-0 de La Unión, obra de Manolo que se plantó solo ante Tolo y cruzó con la izquierda para dar tranquilidad a los locales.

Los minutos finales fueron de corre calles , el Cide por intentar recortar distancias y La Unión porqué veía factible hacer un tercer gol que le hubiera dado también el golaverage a favor suponiendo un pasito aún más importante de cara a la permanencia.

Al final, 2-0 en el marcador, La Unión más cerca de la permanencia y el Cide que deberá mejorar si no quiere verse condenado al descenso.

ST para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.