Reunió De La Junta Directiva de la FFIB

Miguel Bestard y su junta directiva
Miguel Bestard y su junta directiva

La Junta Directiva de la Federació de les Illes Balears se va reunir per fer balanç dels primers mesos del 2010. El President, Miquel Bestard, va fer un detallat informe de les millores aconseguides aquesta temporada i de les gestions en marxa. També va agraïr la col·laboració de tots els estaments i va felicitar la feina duita a terme pels comitès, les Juntes Insulars, les escoles federatives i les Seleccions de les Illes Balears. També va tenir paraules de reconeixament per a les Comissions i per a la Mutualitat.

Els membres de la Junta, com a representants dels estaments, varen explicar el funcionament de cada una de les àrees durant aquests darrers mesos i varen exposar les gestions duites a terme.

Aquests són alguns dels punts més destacats de la reunió:

Los árbitros harán las actas «on-line» la próxima temporada

La Federació de Futbol de les Illes Balears tiene decidido modernizar el trabajo de los árbitros y, a partir de la próxima temporada, cada uno de ellos dispondrá de un ordenador portátil con acceso a Internet para enviar las actas de los partidos desde los campos donde se hayan jugado.

Ha sido uno de los temas destacados de la Junta Directiva de la Federación que se reunió en Palma este sábado. La redacción de las actas permitirá que toda la información de los encuentros se introduzca al instante en la Intranet de la FFIB y que los clubes puedan visualizarla o imprimirla via Internet.

La informatización de la Federación de Fútbol es una realidad desde esta temporada y son muchos los clubes que realizan los trámites, como las altas y bajas de sus jugadores, desde la sede de los equipos. La distribución de ordenadores entre los más de 350 árbitros de Baleares es un paso más en este objetivo de convertir a la FFIB en la pionera de la introducción de las nuevas tecnologías en el mundo del fútbol no profesional.

Facilidades para los inmigrantes

Otro tema importante que ha tratado la Junta Directiva ha sido la ratificación de que los inmigrantes pueden jugar en cualquier equipo federado simplemente con un certificado de empadronamiento en algún municipio. Algunos casos surgidos en Eivissa ponían en duda este criterio que venía aplicando la FFIB desde hace años, pero las consultas a los organismos españoles y europeos se han resuelto con un informe favorable, por lo que se seguirá dando facilidades a los jóvenes inmigrantes que quieran jugar al fútbol. El criterio de la Federació de les Illes Balears siempre ha sido el de no poner trabas burocráticas a los inmigrantes para jugar al fútbol, porque es la mejor manera de conseguir su integración en la sociedad.

El Campeonato de España de Fútbol Playa se jugará en Baleares

El Presidente de la FFIB, Miquel Bestard, también ha informado a la Junta Directiva de que la Federación Española ha aceptado la candidatura de las Islas Baleares para que se juegue aquí el Campeonato de España de Fútbol Sala. Recordemos que la Selección Balear es la actual campeona de España.

FFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.