Crónica Infantil: San Francisco 2-1 Sp. Ciutat de Palma

Ambos capitanes con el colegiado del encuentro
Ambos capitanes con el colegiado del encuentro

Alineaciones:

San Francisco : F.Pensato, Gámez, Gayà, Carlos, Tomeu, Franco, Eros, Mairata, Pedro, Miguel Àngel y Joan Toni.

También jugaron : Álvaro y Jaume Vidal.

Ciutat de Palma : J.Valens, Carlos Lomba, J.Gayà, Jonatan, Alejandro Montero, Dani Álvarez, Pedro García, Matias Mayas, Nile, Samu y Enrique Fernández.

También jugaron : Roberto Lladó, Carlos Romero, Iñaki Bernabeu, Victor Fernández y Álvaro Martínez.

Goles : 1-0 Franco (p) min.3, 2-0 Eros min.30, 2-1 Dani Álvarez min.52.

Amonestaciones:

T.A. Eros y Tomeu (San Francisco). Nile, Dani Álvarez y Carlos Lomba (SP. Ciutat de Palma)

T.R. Jonatan (SP. Ciutat de Palma) por doble amonestación minutos 3 y 23.

Arbitro : Isaac Gutierrez. Muy discutido por ambos equipos, en cualquier caso partido muy difícil el que tuvo que dirigir.

Comentario:

Partido muy disputado el que pudimos presenciar esta mañana en Son Fuster. Apenas había dado comienzo el encuentro (min.3) y el San Francisco inauguraba el marcador con gol de Franco al ejecutar un penalty que había cometido Jonatan sobre Joan Toni, lo que le acarreó además la primera TA del partido.

Continuó el partido con ligero dominio del San Francisco aunque sin crear excesivos problemas a la defensa del Sporting. En el minuto 23 de partido Jonatan tuvo que retirarse al ver la segunda T.A. al cometer una falta muy aparatosa sobre Joan Toni, al llegar tarde al corte del balón y zancadillear al delantero local.

El partido continuó con la misma tónica y en el min. 30 llegó el segundo gol de los locales, tras un soberbio zapatazo de Eros desde fuera del área que se coló por la mismísima escuadra.

Con el resultado de 2-0 y con el San Francisco en superioridad numérica parecía todo resuelto. Pero nada más lejos de la realidad. Durante toda la segunda parte parecía que era el Sporting el que jugaba con uno más. El centro del campo local no conseguía hilvanar una sola jugada ante la presión de los jugadores visitantes que se dejaban la piel en cada jugada, mientras los locales iban retrocediendo y cediendo terreno ante la desesperación del entrenador del San Francisco, y en el minuto 17 de esta segunda parte Dani Álvarez consigue acortar distancias (2-1) con un centro chut que se fue envenenando hasta acabar en la red.

Ciertamente el centro del campo local estaba desconocido y Sebastián Arbona lo probaba todo para sacar al equipo hacia arriba , incluso moviendo el banquillo intentando buscar mayor superioridad numérica en esta zona, pero hoy no era el día de estos chavales que tantos partidos han hecho disfrutar a su afición y el SP.Ciutat de Palma seguía dominando y buscando el empate, si bien es cierto que a base de balones bombeados sobre el área donde la defensa local y el portero Pensato estaban bién atentos y no pasaban por mayores problemas.

El dominio era del Sporting pero las dos jugadas más claras de gol las tuvieron los delanteros del San Francisco; sobre todo la que sacó desde la misma linea de gol A.Montero con la cabeza con el portero ya batido y fuera de su portería.

En definitiva el partido no fué brillante pero si muy disputado y luchado por ambos equipos.

Acabado el encuentro el árbitro enseñó T.R. al entrenador visitante J.Peña por hacerle algunas recriminaciones sobre su actuación.

JCM. para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.