Crónica Juv. DH: Ferriolense 0-2 Mallorca

El trío arbitral con los capitanes del partido
El trío arbitral con los capitanes del partido

C.D.FERRIOLENSE / Octavi, Cano, March, Memo, Stefan, Jordi, Moha ( min. 56 Ruben), Romero, Tomeu, Piña (min.70 David), Más (min.78 Irwin)

R.C.D.MALLORCA / Yeray, Micki, Gabri, Damiá, Calonge, Huche, Tito, Herve (min.67 Campoy), Bardolet, Miguel Angel (min.63 Esteve), Raul (min.79 Abdon)

ARBITRO: SR. VOLTES CASADO ( BIEN )

TARJETAS AMARILLAS : min. 35 Huche ( R.Mallorca), min. 37 Stefan (C.D. Ferriolense), min,73 Damiá (R.Mallorca ), min.77 Bardolet ( R.Mallorca)

GOLES : 0 – 1 min. 69 Bardolet, 0 – 2 min. 74 Tito

DOS EQUIPOS CON LA LEY DEL MENOR ESFUERZO. EL REAL MALLORCA GANA AL C.D. FERRIOLENSE EN LOS SEGUNDOS CUARENTA Y CINCO MINUTOS.

Se ha disputado en Son Malferit ( La Soledad) en esta tarde sabatina, el encuentro de rivalidad palmesana entre los equipos del C.D. Ferriolense y del Real Mallorca. Tiempo desigual y con frío a medida que iba cayendo la tarde. Mucha más gente de la habitual, y terreno de juego en buenas condiciones.

» El que no puede lo que quiera, que encuentre lo que pueda » y es lo que le ha ocurrido al C.D.Ferriolense, que por muchas ganas, entrega, esfuerzo y trabajo que ha puesto en el envite, nunca ha podido con un Real Mallorca, bien asentado en el terreno de juego, y que su virtud ha sido golpear con eficacia la portería de Octavi. Desde el inicio del partido los dos directores de estrategias Pere Vicens por parte del equipo de Son Ferriol y Gustavo Siviero por parte del equipo bermellón se lanzaron a por el botín de los tres puntos, sin tiempo a lecturas del partido, ni jugadas preconcebidas, aunque luego el primer acto de la contienda resultó soso y hasta en ocasiones aburrido, aunque emocionante por la incerteza del marcador. Pocas jugadas de verdadero peligro. En el minuto diez un pase en profundidad sobre Bardolet crea peligro, pero en esta ocasión es mucho más rápido Stefan. En el minuto veintiséis Tomeu desde el vértice del área grande se saca un fuerte chut que obliga a intervenir a Yeray. Llegamos al minuto 31, cuando en un pase en profundidad de Miguel Ángel sobre Raúl, obliga a Octavi a sacar una mano prodigiosa. Como última jugada destacable en esta primera parte Memo saca una falta desde su propio campo, pero el balón a pesar de pasar por encima de todas las cabezas de delanteros y defensores, llega a las manos de Yeray, cerrándose el primer acto del partido.

La segunda parte comienza con un fuerte chut de Huche que sale por encima del larguero de Octavi. En el minuto 59 se produce la jugada más peligrosa de la tarde y casualmente no termina en gol. Un buén centro de Micki, y un no menos excelente remate de cabeza de Bardolet que manda el balón por delante de Octavi, y sale rozando el poste derecho del meta de Son Ferriol. En el minuto 61 se produce una jugada idéntica pero en esta ocasión es Jordi que por centímetros no marca el gol. El partido como en la primera parte no es de una excesiva calidad, pero el R.Mallorca pone en más apuros a Octavi que el equipo azulón. Se llega en el minuto 69 cuando toda la zona delantera del Mallorca, lanza una ofensiva letal que acaba con Bardolet marcando el 0-1. Aún los jugadores del C.D.Ferriolense no habían salido del mazazo que suponía el primer gol bermellón, en una falta directa en el campo del Ferriolense, la saca Tito, y a pesar de haber una infinidad de cabezas en el área, se cuela el balón directamente en la portería de Octaví. Es el definitivo 0-2 que termina con las ilusiones ferrioleras. Ya solo nos queda la jugada en el minuto 86 y a la vez la más peligrosa de todo el partido del C.D.Ferriolense cuando Tomeu se deshace de todos los contrarios y se presenta en un mano a mano con Yeray, pero este con el pié aborta la ocasión que como hemos comentado ha sido la más clara del C.D.Ferriolense.

Si es bueno vivir; todavía es mejor soñar; y lo mejor de todo es despertar. Deben creerse sinceramente en el sueño de salvar la categoría el equipo de Son Ferriol, pero si nos despertamos a la realidad, esta misión evidentemente es casi imposible de lograr. No queremos hurgar en la herida de los jugadores del C.D. Ferriolense, pero sin lugar a dudas tendrán que hacer una verdadera piña y comprometerse TODOS para salvar la categoría.

El Real Mallorca esta temporada su mejor virtud habrá sido defender en lo que ha creído. Tiene un equipo serio, no es un equipo que ofrezca un juego deslumbrante, pero si efectivo, lo que le permite ir sumando puntos a su favor que tan necesario es en esta liga nacional juvenil de división de honor.

Se cierra así esta jornada para estos dos equipos. En la próxima el R.C.D. Mallorca recibe al C. D. , mientras que el C.D. Ferriolense viaja a Zaragoza para enfrentarse a un partido de vida o muerte contra el Stadium Casablanca.

G.C.V. para FÚTBOL BALEAR

Fotos Javi Nebot


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.