Kiko sustituirá a Eneko en la portería de la Peña Deportiva

Kiko (derecha), junto al presidente de la Peña, Juan Marí (centro), y el secretario técnico, Toni Torres.  VICENT MARÍ
Kiko (derecha), junto al presidente de la Peña, Juan Marí (centro), y el secretario técnico, Toni Torres. VICENT MARÍ

El club de Santa Eulària se hace con los servicios de este guardameta de 25 años que estaba entrenando con el Ceuta de Segunda B y que la pasada temporada jugó el ´play off´ de ascenso a segunda con el Lorca.

GUSTAVO L. SIRVENT La Peña Deportiva desveló ayer que Francisco Luis Escribano Muñoz, Kiko, será el portero que sustituya el lesionado Eneko Loinaz hasta final de temporada. El jugador cordobés, de 189 centímetros y 25 años, ha pasado por distintos clubes como el Atlético Séneca, Real Madrid C, Córdoba, Villanueva de Córdoba y Lorca, con el que disputó el play off de ascenso a Segunda A la pasada campaña. En el equipo murciano jugó cuatro encuentros. Esta temporada ha estado entrenando con el Ceuta, conjunto del grupo IV de Segunda B, con el que no tenía ficha.

El fichaje se ha producido gracias a los numerosos informes que tenían tanto el secretario técnico, Toni Torres, como el entrenador, Luis Rueda, que conocía al preparador físico del Ceuta y le ha dado excelentes informes de este cancerbero, que, si el propio Rueda lo estima oportuno, podría debutar mañana (16,30 horas) ante el Mercadal.

Kiko llega con ganas al plantel santaeulariense y no se resigna a ser el suplente de Carlos Moro. «No acepto el papel de suplente porque nunca lo he aceptado. He venido aquí a trabajar y jugar el máximo número de partidos posibles», declaró el meta, quien se describió como un arquero «muy tranquilo». «Me gusta intervenir en el juego aéreo y me manejo bien con los pies».

El portero andaluz tiene claro cuáles son los objetivos por los que lucha la escuadra peñista. «El proyecto es jugar play off y hacerlo como primeros porque es fundamental. Luego podrán intervenir otros factores, pero hay que quedar primeros», aseveró Kiko, quien ya conoce a dos jugadores de la Peña con los que coincidió en otros equipos. «Estuve jugando en el Córdoba B con Berto Suárez y en cadete jugué con Gavilán en un equipo de Córdoba», indicó el guardameta, quien ya tiene referencias de cómo es el grupo que dirige Luis Rueda. «Hay un vestuario excelente y, a nivel futbolístico, está por encima del resto de la categoría. Puede ser que tengamos bastantes opciones de subir. Desde que salió la opción de poder fichar aquí estaba muy ilusionado porque hay gente bastante seria», explicó.

El cancerbero cordobés también se ha informado del nivel que tiene la Tercera balear, como demuestran sus comentarios. «El equipo ha encajado muy pocos goles y sólo ha perdido tres partidos. Viendo que dentro de poco se enfrentan segundo contra tercero puede darnos la posibilidad de terminar como primeros», dijo.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.