La débil Liechtenstein dio un susto a la Selección de López Caro

España Sub-21
España Sub-21

España: Sergio Asenjo; Azpilicueta, Canella, San José, Botía; Javi Martínez, Jeffrén (Fran Mérida, min. 69), Ander Herrera (Rodrigo Ríos, min. 88), Parejo, Josélu (Adrián, min. 64) y Diego Capel.

Liechtenstein: Büchel; Haber (Beck, min. 67), O. Spalt, Rechsteiner, Kaufmann; Hasler, Hanselmann (Yildiz, min. 80), Christen, Hasler; Wieser y Quintans (Eris, min, 53).

Goles: 1 – 0, min. 12. Parejo; 1 – 1, min. 57. Hanselmann; 2 – 1, min. 72. Adrián; 3 – 1, min. 89. Diego Capel.

Árbitro: Georgi Yordanov (BUL). Amonestó a Fran Mérida (min. 92) por parte de España y a Christen (min. 12), O. Spalt (min. 31), Hasler (min. 47), Haber (min. 55) y Wieser (min. 63) por parte de Liechtenstein.

Estadio: El Toralín.

Sin Bojan, Domínguez ni Canales, excluidos por López Caro, España vio peligrar por unos instantes su clasificación para el Europeo sub 21 tras el gol de Liechtenstein, en el minuto 58 de partido. Antes, Dani Parejo, en el 12, había puesto de falta directa el 1-0 de lo que presumía iba a ser una goleada en El Toralín, pero los jugadores españoles no estuvieron afortunados de cara a puerta.

El susto de Hanselmann, que conseguía el primer gol de los centro europeos en esta fase (han recibido 21 goles en 6 partidos) despertó a los españoles. López Caro reaccionó dando entrada a Fran Mérida y Adrián López y ambos fabricaron el trascendental 2-1. Tiró al palo el del Arsenal y el del Depor, sólo en el área, aprovechó el rechace para poner las cosas en su sitio. La tranquilidad llegó con un penalti ejecutado por Capel y bien provocado por Parejo tras una sucesión de paredes con Ander Herrera y Adrián.

En la previa, la importancia del partido quedó en un segundo plano tras la polémica suscitada por las ausencias de Bojan Krkic, Sergio Canales y Álvaro Domínguez, tres jugadores habituales en Primera División. Poco se habló de Liechtenstein, la última de grupo, y a punto ha estado de complicar la clasificación de España para la Eurocopa y los próximos JJOO. Juan Ramón López Caro, criticado por las comentadas ausencias, confió de inicio en Asenjo, Azpilicueta, Botía, San José y Canella, en defensa: Jeffren, Javi Martínez, Herrera y Capel, en el centro; con Parejo de enganche; y Joselu como único punta.

Con esta victoria, España (12 puntos) continúa segunda del grupo 4 de clasificación (optaría a la repesca), por detrás de Holanda (15 puntos), que juega mañana contra Polonia. El día tres de septiembre, la selección de López Caro tendrá la oportunidad de recortar distancias con la ‘orange’. Antes tendrá que jugar contra Finlandia y cerrará el grupo ante Polonia.

Próximos partidos:

03/03/10 Holanda-Polonia

11/08/10 Finlandia-España

11/08/10 Liechtenstein-Holanda

03/09/10 Finlandia-Polonia

03/09/10 España-Holanda

07/09/10 Finlandia-Liechtenstein

07/09/10 Polonia-España.

(Sólo el primer clasificado de cada uno de los diez grupos y los cuatro mejores segundos podrán acceder a los ‘play-offs’ que otorgarán las siete plazas para el Europeo).

AS.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.