La Peña inauguró la muestra de 75 años de historia

Equipo de la Peña de 1976
Equipo de la Peña de 1976

El presidente Juanito Las Dalias, junto a miembros de la directiva del club, amigos, socios, simpatizantes y ex jugadores, inauguraron este viernes a las 20.30 horas, la Exposición de 75 años de historia de la Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva de Santa Eulalia.

La muestra quedó inaugurada en la sala de exposiciones ubicada en la calle San Jaume, 76; junto al local donde funcionaba hasta hace algunas semanas la Policía Local de la Villa del Río, y en ella se pueden observar desde indumentaria deportiva de las primeras épocas del club, hasta un vídeo ilustrativo narrando los mejores momentos de la entidad alba.

«Es muy emocionante ver a viejos compañeros o incluso a ex jugadores ya mayores de 70 años, recorrer las fotografías y encontrarse en algunas de ellas. ‘Aquí estoy, aquí estoy yo’ dicen como con orgullo, mostrando la imagen con la tradicional camiseta blanca de siempre de la Peña», explican Pepe y Bartolo Clapés, dos ex integrantes del equipo que a principios de los 90 entró en la historia del bronce español al militar, por primera vez, en un campeonato de Segunda B.

Con muy buen gusto y criterio, los directivos peñistas hicieron «crear» un juego de camiseta y pantalón de fútbol, imitando a los que se utilizaban, aproximadamente, en marzo de 1935, fecha de la fundación de la entidad.

Tanto la camisola como el pantalón de esa época, estaban acordonados; y en ambos casos se trataba de indumentaria de tela, por lo general algo rústica, con mangas de tres cuartos y piernas -en los pantalones cortos- que llegaban hasta las rodillas.

La indumentaria de 1935 posa, en la muestra, junto a la actual, de marca reconocida y con ribetes negros de especial diseño, y acompañado el escudo del club con el del 75 aniversario.

Además de la ropa, los balones, los trofeos, los viejos carnés y las fotografías que ilustran esta exposición, se destaca un cuaderno de casi cien hojas y de tamaño oficio, que guarda como un tesoro, en cada una de ellas, recortes de periódicos locales de todas las épocas; con crónicas, relatos e información general referida a la Peña Deportiva y a su historia. «Este cuaderno me lo trajo una vecina de aquí, de Santa Eulalia, y me lo dio para que lo expusiéramos. Dijo que en su juventud había sido fanática de la Peña y que los recortes con los manuscritos suyos los había hecho con mucho cariño», explicó Nando Cardona.

La mujer no miente. Sólo es necesario echarle un vistazo a ese cuaderno que guarda un tesoro dentro, para comprobar que el cariño sigue allí latente.

Decididamente imperdible: para los amantes del fútbol, de la historia, del amor por la camiseta y de esa parte de las islas Pitiusas que se llama Santa Eulalia del Río.

ibiza24horas.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.