«Es una temporada triste para mí»

Eneko durante una visita a las instalaciones de Diario de Ibiza.  D.I
Eneko durante una visita a las instalaciones de Diario de Ibiza. D.I

El guardameta causará baja por culpa de una lesión en un brazo tras un accidente doméstico.

P. M. La Peña Deportiva tendrá que fichar a un portero para sustituir a Eneko Loinaz, que causará baja en el club de Santa Eulària por culpa de una lesión en el brazo derecho.

El guardameta asturiano sufrió el pasado sábado por la noche un accidente doméstico que le provocó una aparatosa herida en el antebrazo que le tendrá apartado de los terrenos de juego un mínimo de dos meses, según le dijeron los médicos. Por lo tanto, no llegaría en las condiciones idóneas para disputar el play off de ascenso a Segunda División B que muy probablemente jugará su todavía equipo: «Es una lástima, pero como no voy a estar al 100% llegaremos a un acuerdo con el club», aseguró.

Eneko afirmó que, afortunadamente, el incidente se quedó en «un susto» y ya sólo piensa en estar listo lo antes posible. Sí que reconoció que esta campaña no está teniendo suerte, ya que se perdió gran parte del principio de la misma por culpa de una lesión muscular. Cuando ya estaba recuperado y empezaba a contar como titular, se ha encontrado otro escollo en su camino: «Es una temporada triste para mí», dijo. Eneko llegó a Santa Eulària con la etiqueta de gran portero y dejó constancia de sus cualidades en la decena de partidos que jugó con la elástica peñista.

El club le busca sustituto

Tras conocer el contratiempo, los responsables de la Peña Deportiva se pusieron manos a la obra para encontrar un sustituto a Eneko. El técnico del primer equipo, Luis Rueda, manifestó que están «buscando algo de garantías».

Desde el pasado lunes, el club de Santa Eulària está sondeando el mercado para encontrar a alguien que se ajuste a las peticiones del entrenador, que lamentó todo lo sucedido. El perfil que busca la Peña es un portero «joven, de talla alta, con experiencia en Segunda B o en liguilla de ascenso a esta categoría», dijo Rueda.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.