Crónica 3ª Div: San Rafael 0-1 Independiente

Jero celebra el gol del Independiente Foto. Ibiza24horas.com
Jero celebra el gol del Independiente Foto. Ibiza24horas.com

Sorpresiva derrota del San Rafael en casa ante el colista

El San Rafael perdió por la mínima, en casa, ante el Independiente, colista de la Tercera División Balear.

Los de Mario Ormaechea no supieron resolver las ocasiones de gol que se les presentaron, y el cambio su rival supo aprovechar una de las pocas opciones en un error de la defensa azulina.

SAN RAFAEL 0 – INDEPENDIENTE 1

SAN RAFAEL: Torres, Víctor, Pedro (46′, Dani), Buti, Pepe Grimaldo; Javi, Julio (57′, Romero), Guillermo (57′, Cervantes), Tomás; Carlos Fernández y Salazar. Banquillo; Seral y José Luis.

INDEPENDIENTE: Juli, Guillem, Juanjo, Héctor, Gustavo, Gavi Covas, Joseca, Ferrer (80′, Mauricio), Jero, Xisco (90′, Robles) y David. Banquillo: Juan (ps).

GOL: 0-1, min. 33, Jero.

ÁRBITRO: Nadal Riera (Muy Bien). Asistido por Pageras Bober y Moll Alabarces. Mostró amarillas al local Buti, y a los visitantes Juanjo, Héctor, Gustavo y Ferrer.

INCIDENCIAS: Vigésimo sexta jornada de liga de la Tercera División Balear, disputada en el campo municipal de San Rafael, ante 300 personas. Tarde de sol en la que se rindió un minuto de silencio por la muerte de la madre de un directivo local.

Fue más el San Rafael desde el inicio, aunque también desde el inicio se vio un partido complicado, en el que no había que tener descuidos.

Javi manejó el balón en mitad de campo, con Guillermo, buscando constantemente el apoyo en Tomás y Julio, como enganches. Pero las llegadas del San Rafael se demoraban y cada eran más certeras las contras del Independiente.

En la mitad del primer tiempo llegó el primer córner para el San Rafael, muy esperado por la estrategia de juego de Ormaechea de utilizar jugadas a balón parado. Pero no pasó nada.

En lo mejor del San Rafael, una contra tonta del Independiente generó una confusión entre los defensas Pedro y Víctor, y el argentino Jero, atento, metió la bota para desorientar a todo el mundo y mandar la pelota al fondo de la red.

Con el 0-1 en el marcador, el San Rafael perdió la brújula, el rumbo y hasta el objetivo. Llegó al descanso sin saber lo que tenía que hacer en el campo de juego.

En el retorno, hubo un poco más de orientación, pero sin goles no alcanza.

En la reanudación el local tuvo cinco ocasiones de gol en 10 minutos, y otras cinco muy buenas en le resto del partido. Todas, absolutamente todas, las ganó Juli, el portero del equipo de Palma que se llevó todos los corners, los centros y las pelotas a ras del suelo.

El Independiente tampoco se quedó callado. Tuvo un par de ocasiones muy buenas, y en una de ellas alcanzó a reaccionar Torres sino el marcador crecía.

Sobre el final, Romero la tuvo solo delante del portero pero se equivocó y se la entregó en las manos. No siempre salen bien las vaselinas.

Perdió el San Rafael una buena oportunidad de volver a prenderse con los de arriba.

Ganó el Independiente, un equipo joven que sueña con la permanencia.

Ibiza24horas.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.