Crónica 3ª Div: Binissalem 1-3 Ferriolense

El trío arbitral con los capitanes del partido
El trío arbitral con los capitanes del partido

C.D. BINISSALEM / Fons,Toni Salas, D.Pascual, Paco Plata, Jota (min. 83 Kiko), César ( min. 61 David Garcia,) M.A. Salas, Chus, Vicente Reynes, P.Fuster, Santos (min. 68 D.Morgado)

C.D.FERRIOLENSE / Juanjo, Fede, Tato, Rubén Novoa, Toni Martí, Vicençs (min. 61 T.Llompart), M.López, A.Peset, M.A.Espadas (min. 77 Xisco Arbos,) Nando, Nigorra, (min. 70 Agus),

ARBITRO: SR, JAIME BARDAJI MARTIN (BIEN), pero con un lunar que ha ensombrecido su actuación, y son las tarjetas muchas de ellas imnecesarias.

TARJETAS AMARILLAS : min. 3 MIGUEL SALAS (C.D.Binissalem), min.21 MIGUEL LOPEZ (C.D.Ferriolense), min. 53 ANTONIO PESET (C.D.Ferriolense), min. 55 RUBEN NOVA (C.D.Ferriolense), min.70 GUILLEM NIGORRA (C.D.Ferriolense), min.75 FRANCISCO PLATA (C.D.Binissalem), min.75 MIGUEL ANGEL ESPADAS (C.D.Ferriolense), min.81 PEDRO FUSTER (C.D. Binissalem), min.84 FERNANDO GARCIA ESPINOSA (C.D.Ferriolense), min.85 DIEGO SANCHEZ MORGADO (C.D. Binissalem).

GOLES: 1-0 min. 24 DANIEL PASCUAL ( De penalty) (C.D. Binissalem), 1-1 min. 39 RUBEN NOVA FERNANDEZ (C.D.Ferriolense), 1-2 min. 42 MIGUEL ANGEL ESPADAS (C.D. Ferriolense), 1-3 min. 64 MIGUEL ANGEL ESPADAS ( De penalty) (C.D.Ferriolense)

UN BUEN C.D. BINISSALEM NO PUDO CON EL LETAL CONTRAATAQUE DEL C.D. FERRIOLENSE.

Se ha disputado en el Campo Miquel Pons, el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga entre el C.D. Binissalem y el C.D. Ferriolense, con una tarde bastante soleada, y LA PEÑA de Binissalem que se ha encargado con sus cánticos de ánimo, darle colorido al partido.El campo en buenas condiciones para la practica del fútbol, y el público habitual en el Municipal de Binissalem.

La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo ** Y eso es precisamente la filosofía que implantó Xavi Ferriol para con-seguir la victoria en Binissalem, una victoria que no deja de ser sudada y trabajada porque todo el equipo del C.D. Binissalem estuvo siempre dando la cara y nunca perdió el rumbo orientado en la disciplina,… otra cosa es que no le salieran las cosas a lo largo de los noventa minutos.

El partido fué interesante y con muchos momentos de buen juego. Vamos a resumir las jugadas mas interesantes del encuentro. En el minuto 21 Paco Plata se saca un chut durísimo que pasa por encima del larguero de Juanjo. Cuatro minutos más tarde se produce el penalty en el área del equipo de Son Ferriol, lo lanza Dani Pascual transformando el primer gol de la tarde. Precisamente cuando parecía que se iba a hundir el C.D.Ferriolense, resurgió de las cenizas, y controló toda la primera parte, con contraataques que destruyeron la zona defensiva del C.D.Binissalem. En el minuto 32 una falta directa peligrosísima sacada por Nando, obliga a Fons a intervenir espectacularmente. En pleno desconcierto del Binissalem en el minuto 40 una falta botada por Nando el portero Fons no atrapa la pelota y Ruben Nova Fernandez implanta en el marcador el empate. Aun no se había repuesto del gol el equipo local y en el minuto 42 en jugada personal de MA. Espadas dentro del área, logra zafarse de su marcador y con un chut cruzado bate por segunda vez la portería del Binissalem, y con ello se llega al descanso.

En la segunda parte el equipo de Xavi Ferriol sale con la única misión de llevarse el resultado favorable a Palma, y es cuando cede el centro del campo al equipo binisalemense, lo que da pié a poder efectuar contrataques letales.

En uno de ellos Fons no atrapa el balón, y derriba al contrario, produciéndose el segundo penalty de la tarde. Lo lanza M.A.Espadas y transforma el 1-3 que ya sería definitivo.

LO MEJOR DEL PARTIDO : EL C.D. FERRIOLENSE

LO PEOR DEL PARTIDO : LAS EXCESIVAS TARJETAS

LA JUGADA CLAVE : EL SEGUNDO PENALTI QUE HA DECIDIDO EL PARTIDO

EL C.D. BINISSALEM. La verdad es que hoy no ha estado a la altura de los mejores días. La gente ha aceptado la derrota, porque el C.D. Ferriolense le ha echo un partido serio, un partido muy bien preparado, pero no dudamos que el equipo de Binissalem estará en los cuatro primeros, porque calidad, técnica y hombres tiene. (P.Plata, D.Morgado, Santos.) Hoy no ha sido un buen día, pero la liga aun es muy larga. Nos ha gustado en sobremanera Cesar, y la sobriedad de Toni Salas.

EL C.D. FERRIOLENSE : Sensacional, aprovechando los contraataques con una efectividad total. La zona defensiva integrada por Fede, José Ant. García Escudero, Ruben Nova, Toni Martí perfectos y muy trabajadores, muy buen trabajo de Miguel López aunque algo cansado ya que jugó el miércoles con la selección balear, M.A. Espadas de nuevo el killer del gol, vuelve a por sus fueros que le consagraron como máximo goleador de Tercera División el año pasado, Nando incansable todo el partido, junto a Vicenç, y teniendo la sabiduría de Guillem Nigorra y Antonio Peset, y un sobresaliente Juanjo que dá de cada día más seguridad a la zaga ferriolera.

Se cierra así una jornada más para estos dos equipos, donde se ha podido ver a ráfagas fútbol de calidad, y sobre todo jugadores de una técnica exquisita, muchos de ellos han jugado con la selección balear en días pasados.

En la próxima jornada el C.D. Binissalem se desplaza al siempre difícil campo del C.D.Constancia, mientras que el C.D. Ferriolense recibe al C.D. Santanyi equipo muy difícil y que tendrá que ser misión muy trabajada poder conseguir el botín de los tres puntos. Ahora la liga de III División, comienza a poner a los equipos en su sitio y de cada vez se hará más difícil puntuar en cualquier campo de los equipos inmersos en esta III División.

G.C.V. para FÚTBOL BALEAR.

Fotos Toni Moya

Galeria patrocinada por www.reportajesfotograficos.com


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.