Crónica 1ª Div: Tenerife 1-0 Mallorca

CD Tenerife 1-0 RCD Mallorca
CD Tenerife 1-0 RCD Mallorca

El Mallorca cae en Tenerife con un polémico gol de Nino.

El delantero está en posición antirreglamentaria cuando recibía el pase en profundidad al hueco

CD Tenerife: Aragoneses, Marc B., P. Sicilia, Nino, Ricardo, Juanlu Hens (m. 69 Richi), Luna, Alfaro (m. 91 Ángel), Mikel, Culebras, Omar (m. 64 Ayoze)

RCD Mallorca: Aouate, Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze, Julio Álvarez (m. 61 Webó), Martí, Mario (m. 71 Pezzolano), Castro, Borja, Aduriz (m. 82 Varela)

Gol: 1-0 m. 13 Nino

Árbitro: Sr. Mejuto González

Tarjetas: el trencilla del colegio asturiano amonesta con tarjeta amarilla a Ricardo, Sicília y Culebras por el lado local y a Webó por parte del RCD Mallorca

Observaciones: El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazaran presencia en el palco del Heliodoro Rodríguez López el primer partido de la temporada 2009/10 disputado en lunes.

Crónica

Nueva derrota fuera del fortín rojillo. El Mallorca ha caído por la mínima en el recinto del Tenerife al recibir un único y polémico gol de Nino ya que el delantero local se encontraba en posición antirreglamentaria cuando recibía un pase en profundidad de Alfaro directo al hueco. Josemi podría haber roto el fuera de juego pero el linier no lo consideraba así. Al margen del gol, la escuadra rojilla podía haber tenido el empate en el segundo tiempo tras la salida de Webó pero se continúa resistiendo la victoria isleña como visitante. El Mallorca pierde su opción de afianzarse en la Liga de Campeones.

El Mallorca tenía una de las mejores oportunidades para terminar su mala racha en los partidos fuera del Ono Estadi pero la necesidad de puntos en la clasificación del Tenerife hacían que los de Oltra salieran extremadamente motivados y encontraran pronto su recompensa. Sólo trece minutos después de que comenzara el partido Nino sacaba petróleo de un balón dividido en el centro del campo e iniciaba una carrera que terminaba con el uno contra uno con Aouate. El tinerfeño, en fuera de juego conseguía mandar el balón entre los tres palos (1-0) a pesar de que Josemi podría haber roto la posición antirreglamentaria, aunque este hecho no era considerado por el linier.

Los baleares no conseguían hacerse con el control de la banda derecha local, por donde se creaban la mayoría de las acciones y el autor del gol volvía a poner en problemas a los bermellones. Se quedaba solo ante Aouate pero Nunes llegaba ahora por pocos centímetros. Con el resultado en contra y sufriendo Mario Suárez trataba de reaccionar con un fuerte trallazo desde el exterior del área que forzaba a Aragoneses a salvar los muebles.

El Mallorca se encontraba incómodo con un Tenerife muy serio en todas sus líneas. El partido perdía intensidad hasta que se acercaba la recta final del primer tiempo. Los mallorquinistas querían empatar antes del descanso por lo que tenían que adelantar sus líneas.

Ya en la reanudación eran los bermellones los que tomaban las riendas del encuentro y a pesar de no ofrecer un espectáculo muy vistoso, eran sólo los de Manzano los que estaban dispuestos a darle un cambio al luminoso. Mario era el primero en intentarlo de cabeza pero salía por lo alto del palo largo. El madrileño había animado a los suyos y de hecho era él quien tenía una nueva opción de poner la igualada. Ahora era con un disparo desde muy lejos que Aragoneses atajaba sin más problemas.

Con la entrada de Webó al terreno de juego era cuando el Mallorca ofrecía más garantías para poner el empate. El camerunés lo intentaba dos veces de cabeza y Aduriz también tenía su ocasión tras un buen pase de Ayoze desde el centro del campo.

El cuadro rojillo no bajaba los brazos en ningún momento y conseguía imprimir un ritmo vertiginoso en el tramo final del encuentro en el Heliodoro tinerfeño pero ni la entrada de Pezzolano y Varela conseguían el milagro. Nueva derrota de los bermellones fuera de casa y pierden su posición en Liga de Campeones.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.