Crónica 3ª Div: Peña Deportiva 5-0 Montuiri

La Peña estrena equipaje con victoria
La Peña estrena equipaje con victoria

La Peña golea 5-0 y no deja dudas.

El equipo de Santa Eulalia vuelve a ser el único líder. Por primera vez en la temporada tuvo a cuatro ibicencos en el campo sobre el final.

PEÑA DEPORTIVA: Carlos Moro; Manolo Aparicio, Berto (81′, Xavi), Neftalí y Gavilán; Yousseff, Nico (73′, Rubén), Nacho del Moral (55′, Vicent), Raúl Gómez, Carlos López y Raúl Salas. Banquillo: Eneko (ps) y Abel.

MONTUIRI: Josemi; Mateo (68′, Ordinas), Simón (46′, Ivo), Barto, Paco, Emilio, Sergi, Campins, Bernat, Marcos (11′, Biel) y Bigas.

GOLES: 1-0 (19’) Neftalí, de cabeza. 2-0 (37′) Manolo Aparicio. 3-0 (41′), Nacho del Moral. 4-0 (48′), Carlos López. 5-0 (79′), Gavilán.

ARBITRO: Miguel Nadal Riera (Bien). Asistentes: Lobón y Sánchez Medina. Mostró amarilla a Vicent en los locales; y a Emilio en la visita.

INCIDENCIAS: Vigésimo quinta jornada de liga de la Tercera División Balear, disputada en el Campo Municipal de Santa Eulalia, ante 200 espectadores. Tarde fría. En el inicio del encuentro, fue cantado por primera vez en su historia, el Himno de la Peña Deportiva. La Peña utilizó, por vez primera, la nueva indumentaria del 75 aniversario.

Por Angel Eusebio

SANTA EULALIA.- La Peña goleó cómodamente, en casa, al Montuïri, 5-0, y se aseguró el primer lugar en la clasificación, aprovechando la derrota que sufrió el sábado el Atlético Baleares.

Desde el inicio el equipo de Luis Rueda se mostró como amo y señor del encuentro. Corrían apenas 4 minutos, cuando llegó el primer córner del partido. Nacho del Moral lo hizo desde la izquierda, y aunque el balón se fue afuera por la comba que hizo en el aire, Neftalí entró impecablemente y se anticipó al portero marcando un gol anulado.

Pocos minutos después, en el segundo córner desde el mismo lugar, otra vez Neftalí ganó el cabezazo y la mandó adentro. Esta vez el árbitro marcó el centro del campo.

Con el 1-0 en su favor, y con Youssouf y Nico manejando el balón en mitad de campo, el juego fue dispuesto por el local. Poco a poco la Peña fue creciendo de mitad de campo hacia adelante, especialmente apoyados en Raúl Gómez y Nacho del Moral.

Corría el minuto 37 cuando en el sexto córner del albo de Santa Eulalia, Manolo Aparicio aprovechó un rechace de la defensa del Montuïri para darle con todas sus fuerzas desde fuera del área grande. El portero no vio el balón y reaccionó demasiado tarde. Golazo del capitán. 2-0 en el marcador.

Todo parecía indicar que al descanso se iría con ese resultado, pero volvió a aparecer Nacho del Moral, y con un toque de su varita mágica puso el 3-0 en el electrónico para irse al descanso más tranquilos.

En la segunda parte, Carlos López amplió a 4-0 cuando apenas se reinició el juego; y sobre el final Gavilán, que insistió en dos o tres ocasiones, aprovechó otro rebote para poner el 5-0 que fue definitivo.

Quizás con la confianza que a Rueda le dio ese 50, faltando 9 minutos de partido ingresó a Xavi Cervera, ibicenco que junto a Rubén Nicolás, Raúl Gómez y Vicent Ferrer, completó por primera vez en esta temporada, la totalidad de cuatro jugadores locales en el campo. Uno de ellos, Raúl, canterano. Quizás sea un buen indicio.

Victoria con goleada, para un día especial de los peñistas de la Villa del Río, que inauguraron camiseta, himno y “numerosa” presencia de jugadores locales.

Noticia patrocinada por Ibiza24horas.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.