Crónica S. Liga Fem: Valladolid 3-3 Collerense

Fotografía (C. Minguela): Sandra pasa el esférico.
Fotografía (C. Minguela): Sandra pasa el esférico.

(3) Real Valladolid Femenino: Silvia, Lorena, Culé, Claire, Mimi, Tamara, Tata, Sandra (Anabel, m. 81), Peque, Maca y Tania.

(3) Collerense: Andrea, Cab (Eli, m.ñ 70), Marga (Raquel, m. 36), Vidal, Antonia, Virginia, Patri, Carol (Nuri, m. 52), Tania, Pili Espadas y Anita.

Goles: 1-0, m. 2: Culé. 2-0, m. 13: Culé. 2-1, m. 36: Pili Espadas. 2-2, m. 54: Tania. 3-2, m. 65: Claire. 3-3, m. 80: Tania.

Árbitro: Gaitero Rodríguez (Colegio Castellano y Leonés), auxiliado en las bandas por De la Fuente Ruiz y Presa Martín. Amonestó a las locales Mimi y Tania y a la visitante Tania.

Incidencias: Cuarta jornada de la segunda fase de la Superliga femenina. Encuentro disputado en los Anexos a Zorrilla en una fría mañana.

Comentario:

Presión. Eficacia en la estrategia. Pausa con el balón. Circulación rápida. Y goles. Tres. Fue el mejor partido del Real Valladolid Femenino, pero no fue suficiente para derrotar a un Collerense superior sobre el papel que se vio desbordado durante la mayor parte del encuentro. Las blanquivioleta lo bordaron en algunas fases, sobre todo durante la primera media hora de juego, y al final se quedaron con la miel en los labios.

El encuentro comenzó de manera inmejorable. Sandra botó un córner de manera magistral y Culé peinó a la escuadra en el primer palo. El tanto dotó de optimismo a unas locales que se hicieron dueñas y señoras del encuentro y asfixiaron a las mallorquinas con una presión bien coordinada. El segundo mazazo para las visitantes llegó apenas unos minutos después y de la misma manera. En esta ocasión fue Peque la que sirvió a Culé desde la esquina. 2-0 y un gran juego liderado por la taiwanesa Claire, clarividente con el balón en los pies.

Poco a poco el Collerense se quitó el corsé y comenzó a crear peligro sobre la meta bien defendida por Silvia. Fue su capitana, Pili Espadas, la encargada de acortar distancias con un sutil toque con la zurda para evitar la salida de la cancerbera blanquivioleta.

Nada más comenzar la segunda parte, la mala fortuna golpeó a las locales. Una volea lejana de Tania rebotó en una zaguera y el balón se envenenó para colocar el 2-2. A partir de ese momento había dos opciones. Recordar partidos precedentes y bajar la cabeza o apretar los dientes. Las blanquivioleta tiraron de orgullo y volvieron a mandar en el partido. Como premio recibieron el tercero de la fría mañana, obra de Claire con la zurda tras resolver un barullo en el área visitante.

Parecía que los tres puntos se iban a quedar en los Anexos. Desde luego que hubiera sido lo más justo. Pero una falta directa botada con maestría por Tania puso el definitivo empate que dejó una sensación agridulce para las chicas de Paco de la Fuente.

En los otros dos partidos de este Grupo C, el Valencia C.F. goleó por 6-1 al Nástic de Tarragona, mientras el Torrejón y el Lagunak empataron a cero. Descansó la U.D. Las Palmas.

En la próxima jornada, con la baja de Claire, que este lunes se concentra en Taiwan con su selección absoluta de fútbol femenino para participar en los Juegos Asiáticos, el RVF visitará a la U.D. Las Palmas. El partido se disputará en el campo Alfonso Silva a partir de las 13 horas (las 12 horas en Canarias).

R. Valladolid

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.