Crónica 3ª Div: Peña Deportiva 1-1 Alcudia

El Alcudia festeja el Gol de Anselmo. Foto Ángel Eusebio
El Alcudia festeja el Gol de Anselmo. Foto Ángel Eusebio

Empate trabajado por el Alcúdia

La Peña sumó su segundo empate en casa, esta vez 1-1 frente a un Alcúdia que supo trabajar todo el terreno de juego.

PEÑA DEPORTIVA: Eneko; Manolo Aparicio © (55′, Abel), Xavi, Berto y Fofi; Iván Torres (78′, Yousseff), Nico, Vicent (66′, Marc), Oski, Carlos López y Nacho del Moral. Banquillo: Carlos Moro (ps) y Raúl Gómez.

ALCÚDIA: José Mario, Merino, David Mateu, Sancosmed, Olmos ©, Sergio, Anselmo (85′, Noguera), Canals (80′, José Andrés), Benja (91′, Jairo), Bisquerra y Xisca. Banquillo:Bruno y Richi.

GOLES: 1-0 (19’) Carlos López. 1-1 (42′) Anselmo.

ÁRBITRO: Alfonso Carballal Vallés (Bien). Asistentes: Cardona Riera y García Lozano. Mostró cartulinas amarillas a Berto y Vicent, en el local; y a Benja y Noguera en la visita.

INCIDENCIAS: Vigésimo tercera jornada de liga de la Tercera División Balear, disputada en el Campo Municipal de Santa Eulalia, ante 200 espectadores. Tarde soleada.

Comentario:

SANTA EULALIA.- La Peña consiguió sumar un nuevo empate en casa, este domingo, ante un Alcúdia que de la mano de Anselmo, supo manejar el encuentro y crear juego constante en terreno del local.

En un inicio parecía que era la Peña quien impondría el ritmo del partido. Eso hasta el minuto 19 en que llegó el gol de Carlos López, con el que los locales respiraron más tranquilos.

Pero a partir de ese momento, y quizás por error de los hombres de Luis Rueda, los verdes de Alcúdia de la mano de Anselmo, salieron a buscar el partido, y ocuparon todo el terreno de juego. Donde caía un balón, allí estaban dos o tres hombres del equipo mallorquín para recuperarlo.

En el final del primer tiempo, y tras varias dificultades en defensa de la Peña, por las bandas, llegó el empate del visitante, en los pies de Anselmo, premio al esfuerzo y a la calidad que demostró en todo el juego.

La segunda mitad fue más de lo mismo. Un Carlos López que se desesperaba por meter la cabeza hacia adelante, sin creatividad ni ingenio, y un Alcúdia que volvía a tocar y a generar juego, aprovechando el hueco que en mitad de campo generaba el conjunto albo.

Esto fue así hasta que Youssouff ingresó al terreno de juego. Entonces los balones encontraron un muro donde detenerse, después de mitad de campo, con la calidad de un stopper que sabe como apoderarse del balón y como tratarlo.

Anselmo se fue del campo, Raúl Salas no había ingresado siquiera, por lo que el partido se terminó cuando aún restaba un cuarto de hora para jugarse.

Segundo empate de la Peña en casa. Además, sufrió una sola derrota. Las demás fueron todas victorias. Cualquiera diría que es una muy buena campaña, pero no alcanza. Para terminar en primer lugar en este grupo, hay que sumar hasta con los dedos.

Ángel Eusebio para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.