Crónica 3ª Div: Constancia 1-0 Montuiri

El trio arbitral con los capitanes del partido
El trio arbitral con los capitanes del partido

Constancia.- Vives, Victor, Jose, Rubio, Luis Giménez, Dani Rado, Nacho (Forteza,m.81), Pau Siquier (Lirola,m.63), Rafita, Lucas Pou y Cano(Mateu Ferrer,m.76)

Montuiri.- Josemi, Mateo, Salinas, Barto, Paco, Emilio, Sergi(Biel,m.87), Edi(Bernat,m.75), Ivo(Simón,m.64), Marcos y Bigas

Arbitro.- Sr. Guardiola Rotger, asistido en las bandas por los Sres. Olmos y Pino,

Tarjetas: amonestó a Rafita del Constancia y a Mateo, Salinas, Paco, Bernat y Bigas del Montuiri.

Gol.- 1-0, minuto 79, Lucas Pou de penalty

Incidencias.- Poco público y mucho frío en el Nou Camp de Inca

Comentario.-

Tuvo que sudar la gota gorda el Constancia para doblegar a un Montuiri que presentó batalla de principio a fin y que demostró el por qué es uno de los equipos más difíciles de batir en campo contrario.

Sólo un absurdo penalty cometido por Paco, penalty muy protestado, permitió a lo de Inca llevarse los tres puntos en juego. La primera parte fue de claro dominio visitante que, muy bien posicionado sobre el pesado terreno de juego, dispuso de muy buenas ocasiones para batir al meta local Vives.

Ya en el minuto 8 Bigas estuvo a punto de marcar obligando a Vives a despejar apuradamente con los puños. La más clara ocasión del Montuiri la tuvo Ivo cuando en el minuto 39 obligó a Vives a realizar un gran paradón evitando un gol que ya se cantaba en las gradas.

Poco, muy poco, hizo el Constancia en esta primera mitad puesto que el Montuiri, amo y señor del centro del Campo, controlaba perfectamente el partido ante un Constania que quería pero no podía ante el buen hacer visitante. Cambió la decoración en la segunda parte, el Constancia salió decidido al ataque y emezó a dominar el partido. Las ocasiones de gol se fueron sucediendo ante la meta, muy bien defendida, de Josemi. Jose en el minuto 48 ya dio el primer aviso salvando «in-extremis» la defensa rojiblanca.

Dani Rado y Lucas Pou son el estilete ofensivo local atacando una y otra vez a la bien formada y segura defensa visitante. El dominio del Constancia se hace insistente . En uno de estos ataques por la banda, Nacho centra sobre el área y Paco pone la mano ¿voluntaria, involuntaria? lo cierto es que Guardiola Rotger, muy cerca de la jugada, no duda y señala el punto fatídico. Penalti que transforma de tiro raso y cruzado el «pichichi» Lucas Pou.

Hasta el final intentos desesperados del Montuiri para igualar el partido pero la suerte ya estaba echada y el Constancia con muchos apuros consiguió tres puntos de oro que le permiten el continuar en la zona noble de l tabla.

BC para Fútbol Balear

Fotos Javi Nebot


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.