Manzano: “No ha podido ser pero lo hemos puesto todo para pasar”

Manzano y Míchel
Manzano y Míchel

Gregorio Manzano, entrenador del RCD mallorca, ofrecía la siguiente valoración tras ser apeados de la Copa del Rey en cuartos de final por el Getafe CF:

“Ha sido una eliminatoria igualada, independientemente del resultado final. No ha habido superioridad de uno sobre otro. Getafe pasa -le doy mi enhorabuena- por la diferencia de goles. Un par de acciones determinan que el Mallorca se vaya a casa y el Getafe esté en semifinales. El segundo gol en casa de la semana pasada marcaba la obligación de marcar dos goles. En la primera parte hemos hecho méritos para incluso hacer un gol más. No fue así. El penalti marcó la eliminatoria. Lo intentamos pero no pudimos. Quiero agradecer la fe e ilusión de los jugadores.

Si hemos estado a un punto de llegar a semifinales, superando a Valladolid y Rayo Vallecano, participaron otros jugadores que lo hicieron posibles. Hoy el Getafe ha querido y lo ha dado todo por pasar. Me voy muy orgulloso de todos los que han participado. No tengo nada que reprochar a ninguno.

Hay tres jugadores para lanzar penaltis y Aduriz era uno de ellos. Borja se ha retrasado en los últimos minutos para buscar punta de remate. Antes ha trabajado bajo las remisas diseñadas.

Sabíamos que había que utilizar los argumentos de la cabeza. Un gol del Getafe hubiera puesto muy cuesta arriba la eliminatoria. Hemos hecho una muy buena primera parte; en la segunda el Getafe ha intentado controlar el centro campo pero por ocasiones, una jugada de Rubén con un cabezazo delante de Ustari, habría cambiado signo del partido. No ha podido ser pero lo hemos puesto todo para pasar.

Nos quedará en el recuerdo el año pasado. El penalti en la semifinal contra el Barcelona hubiera supuesto empatar la eliminatoria y soñar con la final. Hoy era para acceder a la semifinal, que era la ilusión de todos, pero son accidentes del juego. Es mala suerte que la acción más fácil que tienes para solucionar un partido no se materialice ni el año pasado ni este. Después del 1-2 de la ida dijimos que no tirábamos la eliminatoria y lo hemos hecho hasta el último minuto.

Los jugadores están un poco jodidos porque en el descanso teníamos la esperanza de conseguir el pase pero no ha podido ser.

Dentro del cómputo general del partido, el empate a uno hubiera sido más ajustado. Hoy, una vez que nos tiramos hacia adelante, al final del partido se ha visto una ocasión del Getafe. En general se ha visto un Mallorca bien posicionado, con intensidad en el campo de creación del Getafe. A los goles hemos perdido, pero a los puntos, hemos pasado. Hemos tenido un poco de mala suerte”.

El primer equipo mallorquinista vuelve al trabajo en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio mañana viernes 29 de enero a las 11:00 horas.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.