Este Mallorca sigue batiendo registros

Celebración del gol de Borja Valero contra el Espanyol
Celebración del gol de Borja Valero contra el Espanyol

El RCD Mallorca ha completado su mejor primera vuelta histórica con 34 puntos y la mejor racha de victorias seguidas en casa: de momento, nueve. No acaban ahí las estadísticas positivas. Hay otro registro que acaba de batir este Mallorca: es la primera vez que se completa una primera vuelta de campeonato, siempre en posición europea.

De esta forma, el equipo ha establecido otro registro sin precedentes ya que la que hasta ahora había sido mejor primera vuelta, la de la temporada 98-99 a las órdenes de Héctor Cúper, el equipo no empezó en puesto europeo ya que fue décimo tras la primera jornada. Es cierto que en el resto de la primera vuelta, aquel fabuloso equipo de los Roa, Siviero, Engonga, Ibagaza o Dani; que acabó llegando a la final de la Recopa en Birmingham, no sólo estuvo en posiciones europeas, sino que estuvo nueve jornadas como líder del campeonato (algo inolvidable) y concluyó la Liga en una histórica tercera posición.

Ese precedente hace aún más meritorio lo hecho en esta primera vuelta por parte del equipo dirigido por Gregorio Manzano. Su “peor” puesto ha sido el sexto, mientras que el mejor puesto es el actual cuarto lugar, puesto de Champions, y que ha ocupado hasta la fecha en seis jornadas.

Otro récord en el zurrón de Gregorio Manzano y los futbolistas de la actual plantilla.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.