La excepción Enrich

Sergi Enrich, esta semana en un entrenamiento con el primer equipo.  Foto: Tooru Shimada
Sergi Enrich, esta semana en un entrenamiento con el primer equipo. Foto: Tooru Shimada

Manzano convoca al primer filial en un año y medio obligado por las bajas en la delantera.

J. BAUZÀ. PALMA. A los críticos de Gregorio Manzano les gusta incidir en un aspecto cuando lanzan sus dardos contra el preparador andaluz: no cree en la cantera. Los hechos avalan esta afirmación, aunque el técnico bermellón siempre se ha defendido aludiendo al bajo nivel de los futbolistas que, a su juicio, han pasado por el filial mallorquinista en los últimos años.

Las circunstancias han obligado al técnico jienense a aparcar momentáneamente la persistente desafección que siente hacia los canteranos. Las bajas de Aduriz (sancionado), Víctor (lesionado) y Webó, concentrado con su selección en la Copa de África, han dejado al equipo con un sólo delantero natural –Keita– y han forzado al andaluz a mirar hacia la cantera. El delantero menorquín Sergi Enrich ha viajado con la expedición mallorquinista para enfrentarse hoy al Espanyol en Cornellà-El Prat.

La inclusión de Enrich en la convocatoria no es un dato más, porque pone fin a una sequía de más de un año y medio. El último futbolista del filial con el que contó Gregorio Manzano fue Alberto López. El centrocampista jugó nueve minutos ante el Murcia en la temporada 2007/2008. Una breve experiencia que tuvo continuidad la temporada pasada en Copa del Rey contra el Betis. Y de ahí otra vez al filial mallorquinista. Aquella misma temporada había debutado Emilio Nsue, que ahora milita cedido en la Real Sociedad. El balance del delantero se reduce a diez minutos disputados en dos partidos.

Gregorio Manzano no hizo debutar a ningún otro canterano en las campañas precedentes. Ni siquiera a su llegada a la isla en la 2002/2003. En aquel equipo que ganó la Copa del Rey figuraban los filiales Albert Riera y Julián Robles, pero ya habían debutado un año antes de la mano de Sergio Kresic.

Sergi Enrich ha jugado prácticamente todos los partidos con el Mallorca B, pero sólo ha marcado tres goles en una categoría, la Segunda B, a la que no parece adaptarse tan bien como a Tercera. Keita saldrá como la única referencia del equipo en el ataque, pero es probable que Gregorio Manzano dé minutos al menorquín. Enrich ansía tener su debut soñado: jugar y marcar.

DIARIO DE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.