Crónica 3ª Div: San Rafael 1-0 Arenal

El San Rafael Vence al Arenal
El San Rafael Vence al Arenal

Los de Ormaechea se quedaron con nueve jugadora cuando aún restaban 26 minutos para el final del partido.

SAN RAFAEL: Seral; Víctor, Buti, Adrián Rosa, Pepe Grimaldo; Pedro, Julio (66′, Dani), Suso (58′, Tomás), Javi; Salazar (61′, Guillermo) y Carlos Fernández. Banquillo: Torres (ps) y Esteban.

UD ARENAL: José Ramón, Mateo, Dani (73′, Pupi), Silvano, Maqueda, Javi, Pedro, Juanpe (73′, Roberto), Ángel, Xisco y Rafa (58′, Busi). Banquillo: Jaime (ps) y Adrián.

GOL: 1-0, min. 7, Javi.

ÁRBITRO: Alberti (Muy mal). Acompañado por Ruiz y Medina Guerrero. Mostró amarillas a Dani, Buti, Pedro, Javi, Grimaldo y Carlos Fernández del San Rafael, y amonestó además al entrenador Mario Ormaechea. Además vieron cartulina amarilla Pedro y Xisco. Expulsó a Buti (minuto 60) y a Javi (minuto 64), del San Rafael, ambos por doble amarilla.

INCIDENCIAS: Vigésimo segunda jornada de Liga, Tercera División Balear. Disputado el domingo 24 de enero a las 17.00 horas en el campo municipal de San Rafael, y ante unas 400 personas.

Comentario:

IBIZA.- EL San Rafael de Mario Ormaechea volvió a sacar de la galera otra victoria ajustada, con dos hombres menos, en un partido en el que el colegiado inclinó el campo al mostrar las tarjetas amarillas y rojas.

Los de Ormaechea salieron a buscar el partido, pero desde el arranque Alberti mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales, lo que generó la discordia del público que lo silbó desde las gradas durante toda la segunda parte.

Fue en el inicio cuando el Arenal tuvo dos muy buenas ocasiones, pero cuando el San Rafael se metió en el partido, aprovechó su primer corner para abrir el marcador con el rechace del mismo, que Javi se encargó de mandar adentro en una montonera dentro del área.

Con el 1-0 a favor, lo azulinos buscaron con Julio, Salazar y Fernández, intentar aumentar el marcador, pero al menos en los primeros 45 no tuvieron ocasiones claras de hacerlo.

En la segunda parte, el inicio fue bueno para los locales, aunque en el minuto 60, una falta de Buti -que ya tenía amarilla- en la mitad del campo, los dejó con un hombre menos, y cuatro minutos más tarde Javi, que también tenía una amarilla, se tuvo que ir al vestuario también por ver la roja.

Iban 64 minutos de juego, por lo que los 26 restantes -más los 5 añadidos por el colegiado- el equipo ibicenco los jugó con nueve hombres.

Aun con dos hombres menos, en el minuto 84 Víctor y Guillermo tejieron una contra que pudo terminar en gol, si el portero José Ramón no se hubiese lucido cortando el balón que se metía por debajo de su cuerpo.

Sufriendo y perdiendo otros dos jugadores, el San Rafael sumó otros tres puntos, que esta vez le dan los 39 que ya le aseguran la permanencia; su principal objetivo en esta temporada.

Ángel Eusebio para Fútbol Balear



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.