Crónica 1ª Div: Español 1-1 Mallorca, las mejores fotos del partido.

El trio arbitral con los capitanes del partido
El trío arbitral con los capitanes del partido. Foto J. Nebot
Alineaciones:

RCD Espanyol: C.Álvarez, Chica, D.García, J.Márquez, Callejón, Luis García, J.Verdú(Ivan), Osvaldo(Marques), Moisés(Amat), V.Ruiz y Baena

RCD Mallorca: Aouate, Josemi, Ramis, Rubén, M.Suárez, Varela(Sergi Enrich), G.Castro, Kta.Otchico, Pezzolano(Bruno China), Corrales y Borja(Mattioni)

Goles: 1-0 min.49 Osvaldo, 1-1 min.79 Borja de penalti

Árbitro: Antonio Rubinos Pérez (C. Madrileño)

Tarjetas: Amarillas a Corrales, Mario, Borja, Varela por el Mallorca y a Javi Marquez, Moises, Victor  por el Español.

Observaciones: El partido de la decimonovena jornada de la Liga BBVA cierra la primera vuelta del calendario. En el palco destaca la presencia de Mateu Alemany, Consejero Delegado; Tomeu Vidal, presidente; Toni Tugores, consejero del RCD Mallorca; entre otros directivos.

Comentario:

Un penalti sobre Rubén y materializado por Borja Valero ha supuesto un punto más a sumar en el casillero rojillo. El Mallorca alcanza los 34 puntos y cierra la mejor primera vuelta de la historia sin haber salido de los puestos europeos en las diecinueve jornadas disputadas. El canterazo Sergi Enrich ha debutado con el primer equipo al sustituir a Fernando Varela desde el minuto 67 de partido.

A pesar de la supuesta superioridad de los bermellones frente al Espanyol; el encuentro en el novedoso estadio de Cornellá – El Prat dejaba un primer tiempo escaso de ocasiones y más para el costado bermellón. Gregorio Manzano daba descanso a algunos de los jugadores titulares como Ayoze, Nunes o Julio Álvarez; además de la ausencia por sanción de Aduriz. Al Mallorca le costaba encontrar su mejor juego y poder controlar el esférico. Mientras, los de Pochettino tenían varias ocasiones para inaugurar el marcador. El más metido era sin duda el debutante Osvaldo. El argentino lo intentaba en hasta dos veces con contundencia pero la suerte no estaba de su lado.

El Espanyol había llevado la iniciativa en la mayor parte del encuentro y su recompensa llegaba nada más comenzaba el segundo tiempo cuando Luis García servía un centro al punto de penalti donde se encontraba Osvaldo. Los centrales del Mallorca tenían un error del que se aprovechaba el argentino y subía el 1-0 en el luminoso.

Debuta Sergi Enrich

Con el resultado en contra, Gregorio Manzano decidía darle su oportunidad a Sergi Enrich, el máximo realizador del filial. El menorquín salía en el minuto 67 en sustitución de Varela y con él llegaba la suerte para los mallorquinistas. Primero era Ramis quien estampaba un saque de falta en la cruceta derecha de Christian Álvarez pero un una nueva acción a balón parado, Rubinos Pérez observaba como Moisés derribaba a Rubén en el área y pitaba penalti a favor de los isleños. Borja era el encargado de materializarlo y no fallaba (1-1). Con el empate en el luminoso, la remontada ya no era algo utópico.

El Mallorca no bajaba los brazos en ningún momento y de hecho podía llegar el 1-2 cuando Borja Valero se marcaba una gran acción personal recortando a hasta tres jugadores del Espanyol. Una vez en la línea de fondo la centraba al punto de penalti; donde Sergi Enrich podría haberlo conseguido. En el rechace, Keita la tenía de nuevo pero tampoco había suerte.

Con este empate a uno frente al Espanyol, el Mallorca continúa en Champions y cierra la mejor primera vuelta de la historia con 34 puntos.

RCDM

Fotos O. Quetglas y Javi Nebot


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.