Crónica 3ª División: Peña Deportiva 1-0 Constancia

Jugada del gol de la Peña, Remate del Berto
Jugada del gol de la Peña, Remate del Berto

Berto le da un ajustado triunfo a la Peña

Un cabezazo del asturiano en el corazón del área le dio la victoria mínima a los de Luis Rueda.

PEÑA DEPORTIVA: Eneko; Manolo Aparicio ©, Neftalí, Berto y Fofi; Iván Torres, Nico, Raúl Gómez (60′, Marc), Oski (89′, Yousseff), Carlos López (92′, Abel) y Nacho del Moral. Banquillo: Carlos Moro (p.s) y Xabi.

CONSTANCIA: Vives, Víctor, José, Guasp, Rubio, Lucho, Dani Rado, Nacho (84′, Santi), Pau (81′, Fortezza), Rafita y Lucas Pou (66′, Mateu Ferrer). Banquillo: Calderón (ps) y Lirola.

GOL: 1-0 (72’) Berto, de cabeza.

ÁRBITRO: Félix Guerrero María (Muy bien). Asistido por Carlos García Sánchez y Oscar Roig Escandell. Mostró amarillas a Aparicio y Nico, en el local; y a Guasp, Lucho y Pau en la visita. Expulsó, tras mostrarle una amarilla, a Guasp en el Constancia (min. 42) y a Manolo Aparicio, en la Peña (min. 92).

INCIDENCIAS: Vigésimo primera jornada de liga de la Tercera División Balear, disputada en el Campo Municipal de Santa Eulalia, ante 250 espectadores y en un mediodía cálido y soleado.

Comentario:

Santa Eulalia.- La Peña se quedó con la victoria en uno de los partidos más complicados de esta temporada y ante un rival directo, al que prácticamente congela en la tercera plaza, tras la victoria que obtuvo el segundo clasificado, Atlético Baleares, en su campo.

En un partido marcado por la presión y la marca cuerpo a cuerpo, el juego de los albos de Santa Eulalia se supo imponer y terminó haciendo justicia cuando en el minuto 72, tras un córner ejecutado por Nacho del Moral desde la derecha, Berto conectó de cabeza la pelota en la red, sin que Vives nada pueda hacer por evitarlo.

El partido comenzó con una primera ocasión para el visitante. Rado se cabeza no pudo darle potencia y la pelota quedó en manos de Eneko.

Pero a partir de esa jugada, fue la Peña la que propuso jugar sobre el campo y el Constancia el que apelaba a devolver la pelota con “raquetazos por encima de la red”.

En el minuto 12, Carlos López y Del Moral se juntaron para asustar por vez primera, como el Lobo Feroz, a la defensa del Constancia, que este domingo vestía de amarillo.

En el 17 un centro de Raúl por derecha, estuvo a punto de terminar en apertura del marcador por parte de Carlos López, pero el portero Vives estuvo atento.

Poco más de fútbol hubo en la primera parte, una de media distancia de Iván Torres y un intento de la visita que terminó en manos de Eneko.

Pero lo más relevante del primer tiempo, sin duda fue la protagonizada por Guasp, que intentó dar un sermón a Del Moral por haber engañado a la defensa visitante como si fueran niños pequeños y terminó dejando a su equipo con 10 hombres, cuando todavía faltaban 3 minutos para el descanso.

Con un hombre más, el segundo tiempo fue más tranquilo para los de Luis Rueda, aunque hubo que trabajar mucho para llegar al gol.

Fue en el minuto 72, cuando luego de varias contras en el área rival, llegó el córner desde la derecha ejecutado por Nacho del Moral y Berto, arrancando desde el punto del penalti en una jugada ensayada en la semana, puso de cabeza el 1-0 que terminó siendo el definitivo.

Después llegaron los lamentos.

Un intento de Jose en el 84, de fuera del área que no asustó ni a las abuelas; y dos jugadas seguidas en el área del visitante, que dejaron pasar la oportunidad de sellar el partido con un resultado mayor en favor de los locales.

Victoria ajustada pero merecida de la Peña, que aún llevando 5 puntos de diferencia al segundo y jugando frente al rival más duro de la temporada, logra crecer en espectadores. Ni el sol ayudó este mediodía, para que la gente de Santa Eulalia se acerque al campo.

ÁNGEL EUSEBIO para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.