Crónica 3ª Div: Mercadal 1-1 Binissalem

El trio arbitral con los capitanes del partido
El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

CE Mercadal: Cristian, Gai, Sam, Oscar, Alberto, Marc , Miguel ( Igor), La Cueva , Berto ( Gabriel) ,Txema(David).

Binissalem: Fons, Contreras, Santos ( Pedro ) Juan Jose, Daniel (Fornes) , Cesar, Francisco Jose ,Miguel , Juan J Seco, Antonio Oliver (David)

Goles: 0-1 min.78 Diego, 1-1 min.85 David de penalti

Arbitro: Santiago Rovelló Tudela, ayudado por Gabriel Canales y Julio García. Mal muy mal partido del colegiado que no sabia que criterios seguir sacando tarjetas al Mercadal por acciones que si las hacia el Binissalem no las sacaba , expulsó a Marcos Vaquero con doble amarilla cuando el balon le golpeó en el brazo sin intención , en el gol del empate Mercadalenc debió de expulsar al defensor visitante ya que era el ultimo hombre y sin embargo solo le mostró tarjeta amarilla con estas acciones se echó a todo el publico encima teniendo que parar el partido durante 7 minutos al conceder gol en el lanzamiento de penalti del Binissalem cuando Cristian detenia el disparo y 2 jugadores visitantes se beneficiaban de estar dentro del area lo que enarboló al banquillo local y a todos los aficionados.

Tarjetas: amarillas: Sam, Miguel , Txema y Marcos ( 2) — Salas y T. rojas a M. Salas, Oliver, Chus y al técnico del Mercadal Yerai.

Comentario:

Durisimo y táctico partido que nada mas iniciarse se llevó el primer susto la afición Mercadalenc al estrellarse un duro disparo de Oliver en el larguero de la portería defendida por Cristian, la primera mitad ambos equipos se fijaban las marcas para no ceder ocasiones claras de gol y la batalla se libraba en el centro del campo pero no había punch en ningún bando, los nervios estaban a flor de piel por lo mucho que se jugaba cada equipo y es que ninguno de los dos quería ceder en los puestos que ocupan en la clasificación salvo un par de disparos lejanos por cada bando en los que ambos porteros solventaban la situación sin grandes apuros no había mucho mas que anotar.

En la segunda parte fue el Mercadal quien metía el susto en el cuerpo al Binissalem y es que gozaron de dos buenas ocasiones para haber batido a Fons, y fue cuando comenzó el show del colegiado que quiso erigirse en el centro de atención sacando de quicio a ambos equipos con unas decisiones cuando menos bastante raras . Señalaba penalti a favor del Binissalem y no se percató de que 2 jugadores visitantes se encontraban dentro del área aprovechándose del rechace de Cristian para subir el primer gol al luminoso encarándose Yeray Rodriguez con el recriminándole esa acción fue entonces cuando se armó el follón y optó por detener el juego para irse a los vestuarios y calmarse , cuando volvió a iniciar el encuentro el Mercadal estaba encorajinado y alentado por el publico cercaba la portería visitante hasta que en una contra Alberto era derribado por Salas el capitán del Binissalem dentro del área y el colegiado señalaba en correspondiente penalti perdonando la expulsión al defensor , del lanzamiento se encargaba David y transformaba la pena máxima firmando un empate que sabe a victoria.

En la rueda de prensa Bartolomé Pons en un acto que le honra no se explicaba las decisiones del colegiado ya que nadie había invadido el terreno de juego ni agredido para detener el encuentro así como las tarjetas sin criterio que este había sacado.

Yeray pedía disculpas por haberse encarado con el colegiado pero dejaba claro que en ningún momento ha habido agresión.

Karlos Hurtado para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.