Crónica 3ª Div: Ferriolense 1-0 Alcudia

El trio arbitral con los capitanes del partido
El trio arbitral con los capitanes del partido

C.D.FERRIOLENSE / Juanjo, Tato, Calero (min. 57 Nando), López, Raúl, Cesar, Peset, Llompart, Espadas (min. 68 Vicens), Nigorra (min.80 Ubay), Mariano.

U.D.ALCUDIA / Juan Cuesta, Merino, David Mateu, Sancosmed, Xisco( min.73 Noguera,) Sergio, Anselmo( min.82 Maxi), Canals, Benja, José Andres, Xino.

ARBITRO DEL PARTIDO : Sr. ANTONIO REUS VIDAL ( Buena y acertada actua-ación, bien secundada por sus ayudantes Sres. Hinarejos y Moll )

TARJETAS AMARILLAS : min. 13 David Mateu (Alcudia); min. 20 Jordi Canals; (Alcudia); min. 61 Benjamin Rodriguez (Alcudia); min. 79 José Ant. Llabres (Alcudia), min. 86 Raul Gomez (Ferriolense) min. 89 Luis Pérez (Xino), (Alcu-(dia; min.89 Juan José Gomez (Ferriolense)

GOLES : MIN. 29 1 – 0 MIGUEL ANGEL ESPADAS

EXTRAORDINARIO C.D.FERRIOLENSE EN EL MEJOR PARTIDO DE ESTA LIGA

=====================================================

JUANJO HÉROE DEL PARTIDO AL PARAR UN PENALTI A LOS 88 MINUTOS

=====================================================

Se ha disputado en el Campo Municipal de Son Malferit, el encuentro correspon-diente a la vigésimo primera entre los equipos del C.D.Ferriolense y U.D.Alcudia. Más gente de la habitual en los partidos del equipo de Son Ferrio, tarde aceptable para la practica del fútbol, y terreno de juego en muy buenas condiciones.

El partido ha sido muy bonito, con dos grandes equipos, que se han vaciado para obtener el botín de los tres puntos en litigio. El Alcudia ha plantado cara al C.D. Ferriolense en todo momento, y su actual clasificación demuestra el excelente conjunto que dirige Pep Barceló. El C.D. Ferriolense esta tarde ha bordado lo que es jugar un partido completo, y eso que comenzó en el minuto 15 fallando Miguel Ángel Espadas un penalty. Pero ante las ocasiones de gol que se producían, en el minuto 30 Mariano que ha jugado un partido completo, serio y muy trabajado, centra desde cerca del punto de corner y Miguel Ángel Espadas de cabeza enmienda el error tenido minutos antes y poniendo el marcador en el 1-0. Seguían las ocasiones para el equipo local. En el minuto 32 centra Tato, y remata Tolo Llompart que hoy ha estado sobresaliente, saliendo el balón muy cerca de los dominios del meta alcudiense. En el minuto 37 gran jugada entre Guillem Nigorra y Miguel Ángel Espadas (muy activo en toda la tarde), y cuando ya el balón se colaba Juan Cuesta saca una mano providencial y evita el segundo gol local. El equipo de Xavi Ferriol a partir del minuto 38 se toma un respiro y es cuando el Alcudia crea mucho peligro. En el minuto 39 un contrataque de toda la delantera del Alcudia termina en un chut cruzado de Benja, que pasa rozando el poste de Juanjo. No termina aquí la insistencia de la delantera foránea, y en el minuto 41 un fuerte chut de Xino roza en la parte superior del larguero de Juanjo. Con esta jugada termina la brillante primera parte.

La segunda parte parece que el Alcudia sale decidido a por el resultado, pero hoy los hombres de la cobertura local, Tato, Calero, Lopez y Raul se llevan el premio a una excelente y a una extraordinaria labor. Cesar impecable con un trabajo constante, Peset magnifico en su que hacer,y ese engranaje casi perfecto hacia que este buen conjunto del Alcudia se estrellase en sus redes. En el minuto 27 Xino remata muy acertadamente a puerta y obliga a Juanjo a realizar una gran intervencion.

LA JUGADA DEL PARTIDO : Destacamos esta jugada por su belleza y por su ejecución. Se produce en el minuto 31 desde la zona de medios coje el balón Vicenç sortea todos los contrarios que le salen al paso se escora un poco a la izquierda y lanza un trallazo que aun tiembla el poste de J.Cuesta, pero es que la jugada sigue porque el balon cae a los pies de un insuperable Guillem Nigorra que de tijeras cruza la pelota, delante de la mirada atónica de propios y extraños. Una jugada de » chapeau «. Grandes Guillem Nigorra y Vicençs, y excelente jugadores. Ya acercandonos al final en el minuto 84 Tolo Llompart se presenta solo ante el meta del Alcudia, y este último le gana la partida. Y sin lugar a dudas en el minuto 88 la jugada clave del encuentro. Penalti a favor del Alcudia y Juanjo muy iluminado y acertado detiene el mismo. De aquí al final del partido, perdidas de tiempo, algun que otro nervio, pero se ha cerrado con este 1-0, que al final vale tres puntos.

RESUMEN.

EL ALCUDIA, un grandísimo equipo, tiene hombres de una certificada calidad, Sancosmed, Xisco, Sergio, Anselmo, un estilete mortal en Xino, y la verdad es que juegan a fútbol, creo que se merecen la clasificación que ostentan y sin duda será un equipo dificilisimo de batir.

EL C.D. FERRIOLENSE, hoy ha jugado su mejor partido o quizás el partido más completo de toda la temporada. Los aficionados han salido completamente satisfechos del trabajo de los hombres de Xavi Ferriol, que como decimos tiene mucho más valor al haber sido realizado ante un gran equipo como es el Alcudia.

Hay que destacar la reincorporación de Ubay en el equipo, jugador que viene del C.D. Onda, pero que ya había jugado a las órdenes de Jaime Mut el año pasado. Ha dispuesto de unos minutos, y pues solo queda ya felicitarnos por esta victoria. El próximo miércoles hay partido del Torneo de San Sebastian en el campo de Son Malferit. A las 19. Ferriolense-Independiente ; a las 20 Ferriolense – Collerense; a las 21 Independiente – Collerense. Esperamos como siempre a nuestros aficionados.

G.C.V. para FÚTBOL BALEAR.

Fotos B.Vich


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.