Crónica 3ª Div: Montuiri 5-1 Independiente

El trio arbitral con los capitanes del partido
El trio arbitral con los capitanes del partido

MONTUïRI: Pep, Ordinas, Salinas (Biel), Mateo, Paco Pérez, Emilio, Campins, Edi, Ivo (Bernat), Rojals (Marcos) y Bigas.

INDEPENDIENTE: Juli, Adri, Castillo, Carmona, Héctor, Pedro, Joseca (David), Ferrer, Robles, Xisco y Gero (Dani).

Goles: 1-0 Rojals (min.22), 2-0 Ivo (min.48), 3-0 Ivo (min.53), 3-1 Ferrer (min.60), 4-1 Bigas (min.87) y 5-1 Bigas (min.90)

Arbitro: Jaume Bardají, buena actuación, asistido por Fernández Cardona y López Coll.

Tarjetas: Amarillas a Emilio y Biel del Montuïri, y a Joseca, Héctor, Castillo, Gero, Carmona y Juanjo por parte del Independiente, así como a su entrenador Jaime Tugores.

Comentario:

Contundente victoria la conseguida por el Montuïri, que recibía al Independiente en una de las tardes más gélidas de la temporada.

Comenzó el partido con ambos equipos bien plantados, tratando el conjunto local de llegar al área visitante por las bandas, y caracterizado sobre todo por la contundencia con la que el equipo palmesano trataba de defender sus argumentos, como demuestra la gran cantidad de tarjetas que vieron los jugadores del Independiente.

El primer gol de la tarde fue una obra maestra firmada por Rojals, que recibe en el borde del área y, frente a tres contrarios comienza a realizar un eslalom entre jugadores amarillos que le deja solo frente al meta visitante, al que bate cruzando perfectamente el balón con la pierna izquierda.

Tuvo el Montuïri un par de ocasiones más para aumentar el marcador antes del descanso, pero Juli las detuvo con acierto.

Por su parte, el Independiente trataba de crear peligro por mediación de Xisco, su hombre más ofensivo, aunque no inquietaron demasiado la portería local.

En el segundo tiempo, el conjunto de Diego Enri salió decidido a abrir brecha en el marcador, y lo consiguió por mediación de Ivo a los pocos minutos de la reanudación, al anticiparse a la defensa en el primer palo y rematar a gol un centro medido desde la izquierda.

Cinco minutos después, el propio Ivo conseguiría el 3-0, en idéntica jugada que el segundo gol, aunque esta vez desde la banda derecha, a pase de Campins.

Con el 3-0, el Montuïri se echó atrás, lo que aprovechó el equipo visitante, que acortó distancias en una buena jugada entre Robles y Xisco, que culmina Ferrer solo en el segundo palo.

Ya en el tramo final del encuentro, se erigió en protagonista la figura de Pedro Bigas, al materializar dos goles prácticamente consecutivos. El primero, al recibir un pase por encima de la defensa y driblar al portero para batirlo a placer, y el segundo en un gesto de potencia y picardía, cortando un pase retrasado al portero y volviendo a dejarlo atrás para establecer el 5 a 1 definitivo.

En resumen, un Montuïri que empieza muy fuerte la segunda vuelta, y que no arroja la toalla para seguir enganchado a los «grandes», y un Independiente que deberá seguir fuerte en su feudo como ha hecho en la primera vuelta, para enmendar las carencias que ha mostrado como visitante en los últimos encuentros.

Des Revolt ERT para Fútbol Balear

Fotos Pepsila


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.