El líder, a seguir su buena racha

Un lance del partido que jugaron la Peña y el Sant Rafel en Santa Eulària.
Un lance del partido que jugaron la Peña y el Sant Rafel en Santa Eulària.

La Peña, que lleva trece partidos sin perder, acaba hoy la primera vuelta

P. M. La Peña Deportiva, líder del grupo XI de la Tercera División, tratará de acabar hoy la primera vuelta del campeonato con un nuevo resultado positivo en su enfrentamiento con el Ferriolense (a las 17,30 horas en Son Malferit). Los de Santa Eulària llevan ya trece partidos sin perder y se encuentran en su mejor momento de la temporada, que les ha permitido alcanzar el primer puesto de la clasificación.

Apenas tres días después de disputar el tenso derbi con el Sant Rafel, en que los de la Villa del Río vencieron por 3-0, la Peña Deportiva deberá disputar un partido exigente, ante un rival situado en la zona tranquila de la tabla calsificatoria.

Sin embargo, los mallorquines tratarán de enmedar hoy, en el día de los Reyes Magos, el tropiezo del pasado fin de semana frente al Collerense, antepenúltimo clasificado, por 1-0. Antes de este mal resultado el Ferriolense había encadenado tres victorias consecutivas, aunque previamente se había mostrado como un conjunto irregular.

La Peña Deportiva afrontará el duelo con las bajas de Nacho Villodre y Gavilán, ambos con problemas físicos, además de Xabi, por motivos personales. El técnico peñista, Luis Rueda, recuperará para este partido al centrocampista Youssouf, que se tuvo que perder el duelo local frente al Sant Rafel por sanción.

Es probable que Youssouf salga en el equipo titular que juegue hoy contra el Ferriolense. Lo que sí avanzó Rueda es que seguramente habrá cambios en el once inicial, ya que algunos futbolistas que disputaron el derbi acabaron tocados por la dureza que hubo en el juego del rival.

El Ferriolense está jugando en el campo de Son Malferit al estar en obras el municipal de Son Ferriol, su estadio. Se da la circunstancia de que Son Malferit, además, tiene problemas de iluminación que se espera que estén solucionados hoy. Si no, podría no disputarse el partido.

Bajas en el Ferriolense

El conjunto entrenado por Xavi Ferriol tendrá las ausencias del ex delantero peñista Espadas –sancionado–, así como César –por motivos personales– y Rubén –que está enfermo–. Se encuentran tocados físicamente Calero y López, aunque probablemente ambos entren en la convocatoria.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.