Luis Rueda: «Ormaechea ha roto los códigos éticos del vestuario»

Luis Rueda, segundo por la izquierda, el domingo en el banquillo de la Peña Deportiva en el partido frente al Sant Rafel.  VICENT MARÍ
Luis Rueda, segundo por la izquierda, el domingo en el banquillo de la Peña Deportiva en el partido frente al Sant Rafel. VICENT MARÍ

Al entrenador de la Peña no le gustó que el técnico del Sant Rafel revelara que dos jugadores peñistas se burlaron de los ´rafelers´ por la derrota en el derbi.

Los incidentes del derbi del pasado domingo entre la Peña Deportiva y el Sant Rafel, con tangana en el terreno de juego en el segundo tiempo y tensión en el túnel de vestuarios al acabar el partido, siguen trayendo cola. Por encima del resultado, que fue una victoria por 3-0 para los peñistas, en los círculos futbolísticos lo que más se comenta es lo extradeportivo.

IBIZA | PACO MURILLO A Luis Rueda, entrenador de la Peña Deportiva, no le han gustado las declaraciones que hizo Mario Ormaechea, su homólogo en el Sant Rafel, una vez acabado el partido entre ambos equipos, que se cerró con una victoria para los de Santa Eulària por 3-0. El entrenador asturiano, que ya se lo hizo saber al propio Ormaechea el mismo domingo, criticó que el técnico rafeler no debía haber revelado que dos jugadores peñistas, Eneko y Neftalí, supuestamente se burlaron de los del Sant Rafel por la derrota encajada.

Rueda no quiso reavivar la llama de lo sucedido, una tangana en el segundo tiempo del encuentro y un cruce de descalificaciones entre varios futbolistas en el túnel de vestuarios una vez acabado el choque, pero apeló a una frase muy oída en el mundo del balompie. A una especie de ley del silencio que impera una vez que el árbitro pita el final del partido.

«Ormaechea ha roto los códigos éticos del vestuario. Respeto a Mario, pero lo que pasa en el terreno de juego y en el túnel de vestuarios debe quedar allí. A mí me tiraron un cubito de hielo y lo único que hice fue recogerlo y apartarlo, pero luego no dije nada», declaró el asturiano.

Rueda también apuntó que unos y otros tuvieron culpa de lo sucedido: «Parece ser que los únicos bocazas han sido los de la Peña», dejando claro que él había «oído insultos por parte de algunos miembros del Sant Rafel». «En todos los túneles de vestuarios se cuecen habas y creo que el partido se terminó».

Recado a Eneko

El técnico peñista tampoco justificó las supuestas palabras de su portero Eneko, que según Ormaechea dijo «cosas que no debía» y los mandó «a llorar a la iglesia». Para Rueda, «si Eneko dijo algo, se equivocó, yo no soy nadie para defender a un jugador si lo ha hecho mal pero, cuidado, los del Sant Rafel no son monjas de clausura y también comentaron sus cosas».

El entrenador asturiano afirmó que el rival tiene «resquemor por perder» y lamentó que la táctica de Ormaechea haya podido ser «querer ocultar lo que pasó en el terreno de juego». Según Rueda, hubo una «evidencia», y es que la Peña fue el único equipo que quiso jugar al fútbol, mientras que el Sant Rafel se dedicó «a destruir, con agresividad y yendo muy al límite». «A palos tampoco nos van a ganar, pero el único equipo que oscureció el derbi fueron ellos», dijo.

Por otra parte, el entrenador de la Peña Deportiva no cree que haya represalias en la segunda vuelta, en el penúltimo partido de Liga en el campo de los rafelers y elogió el buen hacer de los de Ormaechea: «Creo en el equipo del Sant Rafel. Soy elegante, profesional y deportivo. Pienso que están haciendo una grandísima temporada y el encuentro de vuelta será como ellos quieran».

Para Rueda, el domingo los de Ormaechea quisieron «trabar» el encuentro buscando «un estilo que les interesa», aunque el técnico peñista no está preocupado para el próximo derbi. «A nosotros eso no nos da miedo. A mí, como entrenador, me motiva», terminó diciendo.

El siguiente capítulo no se vivirá hasta el mes de mayo, cuando ambos equipos se volverán a ver las caras, pero esta vez en el municipal de Sant Rafel.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.