Crónica 3ª Div: Peña Deportiva 3-0 San Rafael

Gran entrada en el Municipal de Santa Eulalia
Gran entrada en el Municipal de Santa Eulalia

Aburrida victoria de la Peña en el primer derbi ibicenco

Los de Luis Rueda aprovecharon dos jugadas a balón parado y la velocidad de Vicent Ferrer.

PEÑA DEPORTIVA: Eneko, Manolo Aparicio, Berto, Neftalí, Fofi; Iván Torres, Oski, Nico, Nacho del Moral; Carlos López (86’, Vicent Ferrer) y Raúl Salas. Banquillo: Carlos Moro (ps), Raúl, Abel y Xabi Cervera.

SAN RAFAEL: Seral, Víctor, Adrián Rosa, Buti, Pepe Grimaldo; Cervantes (75‘, Suso), Javi (46‘, Julio), Tomás (75’, Guillermo) y Pedro; Carlos Fernández y Salazar. Banquillo: Sascha (ps) y Dani.

GOLES: 1-0, min. 36, Neftalí, de cabeza. 2-0, min. 78, Raúl Salas de cabeza. 3-0, min. 92, Vicent Ferrrer.

ÁRBITRO: Antonio Reus Vidal (muy bien). Le asistieron Josep Roig Bonet y Raúl Toro Hidalgo. Amonestó al local Osky, y a los visitantes Pedro, Salazar, Guillermo y Grimaldo. Expulsó, en el minuto 80, a Pepe Grimaldo, tras mostrarle cartulina amarilla.

INCIDENCIAS: Décimo octava jornada de liga de la Tercera División Balear, disputada en el campo municipal de Santa Eulalia y ante 400 personas. Tarde soleada pero fría en la isla de Ibiza.

SANTA EULALIA.– La Peña consiguió ratificar su liderazgo al frente de la clasificación, de la Tercera División Balear, venciendo a un duro oponente en el primer derbi pituso de la temporada.

Los de Luis Rueda, sin Yousseff en la mitad de la cancha, se mostraron un tanto desorientados al inicio del partido, y planteando un juego sin demasiadas luces, pudieron sacar de la chistera un gol de cabeza, que llegó tras una jugada por banda izquierda que Fofi terminó centrando al segundo palo, donde Neftalí, imponiendo altura y condición física, conectó de cabeza el balón y la red.

Era el minuto 36 de la primera parte, y hasta ese momento, era lo mejor que había ocurrido en el juego.

Es más, tras esa apertura del marcador, sólo hubo otro intento de ataque por parte de los locales, pero el balón terminó en las manos de Seral.

Tras el descanso, el juego cambió un poco, aunque sin demasiadas sorpresas.

Los de Luis Rueda se decidieron, obviamente por decisión del entrenador, salir a buscar el partido, y así lo hicieron casi desde el primer minuto de juego.

Un cabezazo de Nacho del Moral, un tiro libre de Iván Torres e incluso un balón cruzado de Fofi, que ni fue centro ni fue chut a puerta, fueron la antesala de lo que la Peña estaba buscando.

El San Rafael en tanto, reducido en el ataque por las ausencias de Julio (aunque estuvo en el segundo tiempo), Adrián Ramos y Bonilla; y en la mitad de la cancha por las faltas de Guillermo (llegó ayer de viaje) y Toño, sólo atinó a apostar a su contragolpe, buscando por arriba a Salazar o a Fernández.

Pero en el minuto 78, y en una jugada igual a la del primer gol, pero con distintos protagonistas, un córner de Nacho del Moral desde la izquierda fue conectado de cabeza por Salas, para poner el 2-0 en el marcador, que le dio un respiro a los locales.

El azulino de Ormaechea, sin bajar los brazos, hizo varios intentos. Lo tuvo Salazar un par de veces en dos mano a mano con el portero, pero Eneko, que de esto sabe mucho, siempre se quedó con el balón.

La tuvo también Carlos Fernández en alguna ocasión, pero la desperdició, y poco a poco se fueron gastando los minutos.

Sobre el final, cuando estaba todo dicho y el público se quedaba en las gradas para disfrutar del fútbol electrizante de Vicent Ferrer -tal como ocurría hace 20 ó 30 años, con el mismo público en las gradas pero siendo su padre el protagonista del juego-, el propio Vicent volvió a sorprender a la defensa del San Rafael, y haciendo el papel del novio bueno que lleva flores de regalo a la madre de su novia, puso el 3-0 en el marcador porque en un derbi siempre tiene que haber un gol de la tierra.

Lo demás ya se sabe, Vicent corrió hasta la zona de las gradas donde estaban todos sus compañeros del equipo filial de la Peña, con quienes compartió toda la temporada pasada, y a ellos le dedicó el gol con la mano en alto. Compartir en el fútbol, es algo que no sólo se hace en la cancha.

La Peña sigue siendo líder, con tres puntos de diferencia sobre el Atlético Baleares, y el San Rafael, a pesar de la derrota, sigue en tercer lugar. Buen trabajo el de los equipos ibicencos.

Marcelo Bailone para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.