Crónica 1ª Div: Mallorca 2-0 At. de Bilbao

El trio arbitral con los capitanes del encuentro
El trio arbitral con los capitanes del encuentro

¡El Mallorca gana el primero del año y está en Champions!

Julio y Aduriz marcan los goles que llevan a los isleños derrotar por 2-0 al Athletic y ocupar la cuarta plaza de Primera División.

RCD Mallorca: Aouate, Mattioni, Josemi, Rubén, Ayoze, Castro (m. 84 Tuni), Julio, Martí, Mario, Borja Valero (m. 88 Pezzolano), Aduriz (m. 86 Keita)

Athletic Club: Iraizoz, Amorebieta, Llorente, Yeste (m. 57 Muniain), San José, Susaeta (m. 74 Etxeberria), Iraola, Orbaiz, Gurpegui (m. 57 De Marcos), Castillo, Javi Martínez

Goles: 1-0 m. 48 Julio Álvarez; 2-0 m. 66 Aritz Aduriz

Árbitro: Muñiz Fernández

Tarjetas: El colegiado asturiano amonestaba con tarjeta a amarilla a Rubén, Aduriz, Borja Valero, Martí, Víctor Casadesús por parte del RCD Mallorca y a San José por el costado visitante.

Crónica

¡El Mallorca está en Liga de Campeones! Los bermellones consiguen ganar el primer partido del año 13 años después y lo hacen imponiéndose por 2-0 al Athletic Club. Julio Álvarez adelanta a los locales tras la reanudación y Aduriz sentencia un partido de claro dominio bermellón particularmente en el segundo tiempo. El Mallorca alcanza los 30 puntos y debido al ‘gol average’ se sitúa en la cuarta plaza de Primera División sólo por detrás de Barcelona, Real Madrid y Valencia. Los hombres de Gregorio Manzano regalan la octava victoria consecutiva en el feudo rojillo a una afición muy entregada con el equipo.

La octava victoria de la temporada en el feudo rojillo o tratar de romper un maleficio que persigue a los mallorquinistas en el primer partido de cada año eran dos de los objetivos que perseguían los hombres de Gregorio Manzano en este duelo frente a un Athletic Club intratable hasta la fecha lejos de San Mamés.

Los isleños se encontraban con un partido muy trabado desde los primeros compases y antes de que se cumplieran los veinte minutos de encuentro hasta tres mallorquinistas estaban condicionados por una tarjeta amarilla dictaminada por el colegiado Muñiz Fernández. Aun así, Mallorca y Athletic disputaban un igualado encuentro y hasta la media hora de juego los de Caparrós avisaban con una jugada al contragolpe. Gurpegui recorría toda la banda derecha, la dejaba para Susaeta y este en la frontal elegía mal para Llorente que no conseguía darle alcance a un balón muy peligroso.

El partido se abría en el tramo final del primer tiempo y el Mallorca empezaba a encontrar su mejor juego. Con él llegaba la primera ocasión de un Aduriz muy enchufado que, tras un pase milimétrico de Mario Suárez por el centro del campo, el delantero vasco se escapaba de los dos centrales y mandaba un balón cruzado a la base del palo izquierdo que se escapaba por centímetros. El ex jugador del Athletic Club volvía a poner en apuros a sus ex compañeros cuando de cabeza picaba el balón en el área pequeña tratando de superar a Iraizoz pero el guardameta rojiblanco estaba muy hábil.

Al Mallorca sólo le hacían falta tres minutos tras el pase por vestuarios para encarrilar el resultado. Era el turno de Julio Álvarez. El venezolano cogía el esférico y se fijaba la cruceta derecha de Iraizoz en su punto de mira. La trayectoria del balón se topaba con la nuca de Amorebieta y terminaba colándose entre los tres palos (1-0). El Mallorca se gustaba cada vez más y era preciso marcar un segundo gol para estar en la zona Champions. Así, Aduriz lo intentaba de nuevo disparando con toda la intención desde la esquina derecha del área grande e Iriazoz se veía obligado a sacar a paseo una providencial mano que evitaba el 2-0.

Los de Caparrós, en su línea, no bajaban los brazos y en una jugada a contragolpe podía complicar la situación pero Josemi tenía una actuación brillante desde la propia línea de meta que desviaba lo que hubiera podido ser la igualada. Sólo un minuto después, Aduriz lo conseguía: cogía el balón en la frontal del área y la picaba por encima de Iraizoz. El ariete suma así su octava diana en esta competición y llevaba al Mallorca a ocupar la cuarta plaza de la tabla de Primera División.

RCDM

Fotos Oscar Quetglas y T. Moya


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.