Ibiza apuesta por el nacional

Imagen de la selección balear de fútbol playa, que se proclamó campeona de España en Melilla el pasado mes de agosto.  D.I.
Imagen de la selección balear de fútbol playa, que se proclamó campeona de España en Melilla el pasado mes de agosto. D.I.

La Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) ha solicitado que la isla pitiusa y Mallorca sean los organizadores del Campeonato de España de 2010. Balears podría defender el título en casa.

CARLOS G. CASUSO La selección balear de fútbol playa, actual campeona de España, tiene serias opciones de defender su título en casa después de que la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) haya solicitado a la Real Federación Española de Fútbol la organización del próximo nacional de selecciones territoriales, que se celebrará entre los meses de julio y agosto. Eivissa y Mallorca compartirían las sedes para organizar el próximo torneo estatal, aunque la decisión definitiva se tomará en febrero o marzo.

Sin embargo, según pudo saber Diario de Ibiza, existen muchas opciones de que el archipiélago balear acoja este evento de primer nivel. De hecho, fue la propia Federación Española la que ofreció la posibilidad a la FFIB que organizaráa la segunda edición, por lo que estaría muy bien colocada para ser escenario del Campeonato de España, a expensas de conocer si hay otras comunidades autónomas que presenten otra candidatura.

La delegación insular de fútbol está estudiando los posibles lugares en el que se pueda celebrar el torneo estatal, en el caso de que se le conceda la sede a Balears.

La playa de Figueretes, a la altura del hotel Lido, cobra fuerza como la zona donde se organizaría los partidos de fútbol playa en la sede pitiusa, ya que es donde habría más espacio para preparar los terrenos de juego y colocar las gradas. Además, el hecho de que el nacional se haga en plena temporada estival y también el fácil acceso a la playa de Figueretes podría hacer que hubiera mucho público para esta época.

Sin embargo, tampoco se descarta que la zona de Cala Llonga pueda ser una de las alternativas para acoger este evento.

Cabe recordar que el primer Campeonato de España se celebró el pasado mes de agosto en Melilla, donde la selección balear, en el que jugó el ibicenco Romerito, se proclamó campeón contra todo pronóstico tras ganar a los principales favoritos, en semifinales a Cataluña (6-4), y en la final a Galicia (3-2).

DIARIO DE IBIZA

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.