Messi se corona como el mejor

Messi posa con el trofeo de mejor jugador del mundo EFE
Messi posa con el trofeo de mejor jugador del mundo EFE

El jugador del FC Barcelona conquista su primer ‘FIFA World Player’

El delantero del FC Barcelona Lionel Messi ha conquistad hoy su primer FIFA World Player, trofeo individual que votaron los capitanes y entrenadores de las distintas selecciones nacionales y que el argentino conquistó por delante de los otros finalistas, Cristiano Ronaldo, Xavi, Iniesta y Kaká.

Este galardón individual se une al Balón de Oro y a los seis títulos con su club que cierran un año mágico para Messi. Tras ser segundo en 2007 y 2008, el argentino sucede en el palmarés a Cristiano Ronaldo y se convierte en el primer argentino y séptimo azulgrana que gana el trofeo.

El internacional argentino obtuvo el galardón de forma apabullante con un total de 1.073 puntos; seguido a gran distancia del portugués Cristiano Ronaldo, que fue segundo con 352 puntos.

La tercera posición fue para el barcelonista Xavi Hernández, con 196 puntos; mientras que en el cuarto lugar quedó el brasileño Kaká, con 190 puntos, siendo quinto el también «azulgrana» Andrés Iniesta, con 134 votos.

El trofeo le fue entregado a Messi por el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, en presencia del francés Michael Platini, presidente de la UEFA y que fue quien leyó el nombre del ganador.

«Deseo agradecer a los compañeros que me han votado. Es para mí un honor recibir este premio, que se da con los votos de los compañeros de otros equipos, selecciones; y esto es muy lindo», dijo Messi, nada más recoger el galardón.

El argentino, asimismo, quiso dar las gracias a su compañeros del Barcelona: «Significa terminar de la mejor manera un año magnífico, para el Barcelona y para mí».

Messi, que había terminado en la segunda posición en los años 2007 y 2008, sucede en el título al ahora madridista Cristiano Ronaldo, que lo logró en 2008 militando en el Manchester United.

DIARIO DE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.