Sorteo de octavos de final de la Copa RFEF

El Almansa espera al Sporting Mahones
El Almansa espera al Sporting Mahones

U.D. Almasa – Sporting Mahonés

Este miércoles día 16 de diciembre de 2009, ha tenido lugar en la sede de la RFEF, el sorteo correspondiente a los octavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol.

El “bombo” no ha sido muy benévolo con el Sporting Mahonés y lo ha emparejado con el U.D. Almasa, de Castilla La Mancha, en lo que será un desplazamiento largo e incómodo.

Los encuentros se disputarán los días jueves 7 –ida- y 21 –vuelta- de enero de 2.010. Primero se jugará en Almansa y después, en Mahón.

De todas formas, el C.F. Sporting Mahonés se pondrá en contacto con el club manchego con la intención de retrasar la fecha del encuentro de ida para ubicarlo, a ser posible, el jueves 14 de enero.

Esta medida viene motivada por la carga de partidos que hay en la primera semana de enero, jugando el día 3 (domingo) ante la Gramanet el último encuentro de liga de la primera vuelta, y muy probablemente, el sábado día 9, ante el Espanyol “B”. Ambos partidos, en Bintaufa.

Además del hecho de que el día 6, fecha previa a la señalada por la RFEF como oficial para disputar el partido de ida de estos octavos de final, es un día muy señalado por todos, al ser la festividad de Reyes.

Incluso, si es posible, el Sporting Mahonés aprovecharía su desplazamiento del 14 de enero para no regresar a Menorca hasta el sábado 16 o domingo 17, para así disputar su encuentro liguero ante el Alicante.

El UD Almansa, un equipo competitivo de la Tercera División

El rival del Sporting Mahonés en su camino hacía los cuartos de final de la Copa RFEF es el UD Almansa. Este equipo, vecino de Albacete, compite en el Grupo XX de Tercera División (Grupo Castilla La Mancha).

Es un equipo confeccionado para disputar el play off de ascenso a Segunda División “B”, aunque de momento ocupa la novena posición a 5 puntos del cuarto clasificado. En los 16 partidos que ha disputado, ha cosechado 5 victorias, 7 empates y 4 derrotas.

Es un equipo que marca pocos goles (suma 15 a favor) y que encaja muy pocos, habiendo recibido tan solo doce goles en contra.

Toda la información del soreto de octavos de final de la Copa RFEF

.- DISTRIBUCIÓN DE LOS CLUBS

En base al criterio reglamentariamente consagrado de la proximidad geográfica, ello, desde luego, hasta donde es posible y salvaguardando los intereses generales con prevalencia sobre los particulares, los clubs, a efectos del sorteo, fueron distribuidos en los siguientes cuatro grupos:

Grupo 1

CD MARINO DE LUANCO

BARAKALDO CF

DEPORTIVO ALAVÉS SAD

UD LOGROÑÉS

CD VILLARALBO

UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

CD LEGANÉS SAD

CD TOLEDO SAD

Grupo 2

CLUB ATLÉTICO MONZÓN

UD ATLÉTICO GRAMENET

CF SPORTING MAHONÉS

UD ALMANSA

LORCA DEPORTIVA CF SAD

CD ALCALÁ

CD SAN ROQUE DE LEPE

CD ROQUETAS

.- RESULTADO DEL SORTEO

BARAKALDO CF – DEPORTIVO ALAVÉS SAD

CLUB MARINO DE LUANCO/UD LOGROÑÉS

UD ATLÉTICO GRAMENET – CLUB ATLÉTICO MONZÓN

UD ALMANSA – CF SPORTING MAHONÉS

CD LEGANÉS SAD – UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

CD VILLARALBO – CD TOLEDO SAD

CD SAN ROQUE DE LEPE – CD ROQUETAS

CD ALCALÁ – LORCA DEPORTIVA CF SAD

.- FECHAS DE CELEBRACIÓN

Los encuentros se disputarán los días jueves 7 –ida- y 21 –vuelta- de enero de 2.010.

.- PRÓXIMO SORTEO

El sorteo público correspondiente a los cuartos de final tendrá lugar, en la sede federativa, a las 13:00 horas del viernes día 22 de enero de 2010.

Sporting Mahones

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.