Josemi: “Son tres puntos que nos harían muy felices en estas fiestas”

Josemi este mediodía en la sala de prensa del Ono Estadi
Josemi este mediodía en la sala de prensa del Ono Estadi

El malagueño vuelve el domingo a su ciudad pero con “la mentalidad de mantener el quinto puesto”

Josemi vuelve el domingo a uno de los estadios que mejor recuerdo guarda en su trayectoria en la máxima categoría. “Siempre es bonito ir a Málaga a jugar con mi gente y además, en este momento del equipo”, comentaba el malagueño sobre la especial motivación que presentará ante su antigua afición. El defensa quería dejar claro a su vez que de ganar al Málaga “son tres puntos más que nos harían muy felices en estas fiestas”. Y es que de alcanzar los 30 puntos, el objetivo de la permanencia iría quedándose pequeño.

Con la posibilidad de alcanzar el récord histórico en cuanto a puntuación en años naturales; el Mallorca viaja a la capital andaluza sin presión pero sí con mucha motivación. “Vamos con la mentalidad de mantener el quinto puesto. Es un partido fuera; podríamos terminar el año con 30 puntos. La gente no se da cuenta pero empiezas el año con otras aspiraciones sabiendo que estar ahí es muy bonito y pelear por los puestos de arriba es para tener otra mentalidad. Tenemos que continuar haciendo las cosas bien, estando juntos y haciendo daño a la contra o continuar leyendo tan bien los partidos”.

El Málaga

El conjunto dirigido por Juan Ramón López Muñiz recibe a un Mallorca pletórico ya que el fin de semana anterior conseguía en Pamplona su primera victoria lejos de la isla. Y ya van ocho en toda la temporada. A Josemi, la situación que vive hoy día el conjunto blanquiazul le recuerda el que vivían él y sus compañeros en la primera vuelta de la 2008/09. “Están como nosotros estábamos el año pasado: con una dinámica negativa. Hacen buenos partidos pero no llegan los resultados y están en una situación crítica. A final de año tienen nueve o diez puntos y piensas ya en lo peor; igual que nos pasó a nosotros. Están en esa dinámica pero nosotros tenemos una gran oportunidad de continuar jugando igual, tranquilos y muy seguros. Es lo más positivo para nosotros. Ellos dependen mucho de esos tres puntos pero nosotros tenemos la tranquilidad de que tenemos mucho que ganar ahí”, aseguraba el lateral derecho rojillo.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.