Una temporada con claro acento pitiuso en Tercera

Carlos Fernández, del Sant Rafel, marcándole un gol al Ferreries menorquín.  MOISÉS COPA
Carlos Fernández, del Sant Rafel, marcándole un gol al Ferreries menorquín. MOISÉS COPA

El Sant Rafel ha estado en puestos de ´play off´ de ascenso a Segunda División B en quince de las dieciséis jornadas jugadas. Mientras, la Peña Deportiva ha ocupado posiciones de liguilla durante diez semanas y ahora lidera el campeonato.

No hay duda. Peña Deportiva y Sant Rafel, los dos equipos pitiusos participantes en el grupo XI de la Tercera División, están ejerciendo un importante dominio en la categoría. Así lo avalan los números, que revelan que en una mayor parte de las jornadas jugadas los dos conjuntos han estado situados en las posiciones de vanguardia de la clasificación.

IBIZA | PACO MURILLO Decir que el grupo XI de la Tercera División está teniendo un claro acento pitiuso esta temporada no es una barbaridad. Los dos representantes ibicencos en la categoría, Peña Deportiva y Sant Rafel, están siendo claros protagonistas en la misma, y así lo avalan las cifras.

El conjunto rafeler ha estado situado en puestos de play off de ascenso a Segunda División B en quince de las dieciséis jornadas de Liga que se han disputado; esto supone casi un 93,75% de lo que se lleva de campeonato. Unos registros inesperados para el conjunto que entrena Mario Ormaechea, recién ascendido y que está superando todas las expectativas fijadas al inicio. El Sant Rafel se ha ganado a pulso el apelativo de equipo revelación.

Muy buenos son también los datos que arrastra la Peña Deportiva, pero más lógicos si se tiene en cuenta que los de Santa Eulària son un equipo confeccionado para intentar el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. El bloque que dirige Luis Rueda ha estado entre los cuatro primeros en diez de las dieciséis jornadas que se han jugado, lo que significa el 62,5% de lo que se lleva de Liga, que ahora controlan desde lo más alto de la clasificación con un partido más jugado que el segundo, el Atlético Baleares mallorquín.

Dato importante es también que la Peña ha ido de menos a más en este campeonato y ahora ha encontrado la regularidad que se le presumía. Las once jornadas consecutivas sin perder que acumulan los de la Villa del Río, con siete partidos ganados, explican la metamorfosis experimentada por los de Rueda. La posición más baja en la que ha estado colocada la Peña fue el décimo puesto tras disputarse la sexta jornada, en la que empataron con el Montuïri (0-0).

En dos ocasiones los peñistas han disfrutado de la satisfacción del liderato, en otras tantas han estado colocados terceros, una vez primeros y durante cinco semanas segundos.

Regularidad del Sant Rafel

Mientras, el conjunto rafeler ha sido más regular. Aunque aún no ha estado líder, durante cuatro semanas ha ocupado el cuarto puesto y otras tantas el segundo. Ahora es tercero, posición que ha ostentado en siete de las dieciséis jornadas disputadas.

Las buenas posiciones de los dos conjuntos pitiusos se deben a que ambos se han dejado muy pocos puntos en el camino. Mientras la Peña ha ganado el 70´83% de los puntos puestos en juego (34 de 48), el Sant Rafel no está muy alejado de los registros de los de Santa Eulària con el 64,58% de los puntos conseguidos (31 de los 48 posibles).

A falta de una jornada antes de las vacaciones de Navidad, los dos equipos llegan con los deberes más que hechos. El reto es continuar al mismo ritmo.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.