Castro: “Sé que ha sido un gol para no olvidar”

Gonzalo Castro en rueda de prensa
Gonzalo Castro en rueda de prensa

El uruguayo asegura no haberlo visto después pero destaca por encima de ello, los tres puntos sumados por el conjunto.

Gonzalo Castro fue el protagonista absoluto del partido entre Osasuna y Mallorca al marcar un golazo en el minuto 60 que daba la victoria tras 17 años intentándolo en el mítico Reyno de Navarra. El uruguayo aseguraba este lunes no haber visto el gol pero asimismo sabe que fue uno de esos que quedan perennes en la retina. “Recuerdo el pase de Webó que me pone en carrera; llego antes al balón, recorto a ese medio; trato de mirar el balón cuando golpeo y cuando levanto la cabeza está entrando. No vi la trayectoria pero sé que ha sido un gol bonito para no olvidar y son tres puntos muy importantes para el Mallorca en un campo muy difícil contra un equipo que da mucha guerra en su casa. Se está haciendo un buen trabajo y vamos por buen camino”.

“Los goles dan mucha confianza, seguridad y tranquilidad. El equipo da una seguridad enorme a nivel defensivo que cuando ataca lo puede hacer tranquilo porque si un balón se pierde no termina en gol. Es una de las bases fundamentales”, apuntaba el centrocampista todavía hablando del secreto de este Mallorca que ocupa la quinta plaza de la tabla de Primera División.

2009, el mejor año en Primera

El Mallorca está batiendo sus propios números a medida que avanzan las jornadas. Si hace poco se rompía la mala racha de nunca ganar en diciembre; en Pamplona se conseguía la primera victoria de la temporada y además en un estadio en el que el conjunto isleño nunca antes lo había conseguido en las 17 visitas anteriores; el Mallorca presenta unos números de auténtico campeón en cuanto a puntos sumados en 2009. Y es que nada más y nada menos que 64 puntos en 36 partidos (restando además una jornada para finalizar el año); superando así los 62 que se conseguían en 1998 o en el año siguiente cuando el Mallorca finalizaba quinto y tercero, respectivamente.

‘Chori’ Castro achaca este gran momento de forma al vestuario. “Se está dando por el gran esfuerzo y trabajo de todos. A nivel de grupo se está trabajando muy bien la parte defensiva. Cuando a uno le toca atacar sabe del respaldo de la gran defensa; algo que da una seguridad enorme. El mérito es de ellos sin duda”, reconocía.

A un punto de distancia con el Valencia, los 27 que presenta el casillero isleño conduce a pensar que esta puede ser una gran temporada y que el Mallorca podría volver a verse entre los grandes de Europa; algo que desean los futbolistas. “Uno se ve arriba en la tabla y sueña con estar en Europa. El objetivo es pasar la salvación. Ahora tenemos que ir a Málaga. El año pasado estábamos en su posición. Sabemos que será duro y difícil pero hay que seguir tratando de conseguir puntos fuera de casa. El Málaga necesita los puntos; costará tener el balón y cada partido lo hemos planteado de buena manera por lo que esperemos que este también”, explicaba sobre cómo ve él el partido del domingo en La Rosaleda.

Su mejor año en la isla

“Este es mi mejor año en el Mallorca. Los dos primeros por la lesión estuve muy al lado. El año pasado, cuando el equipo empezó a ganar se respetó un poco el once inicial, por mucho que me tocara entrar se respetaba un equipo. Ahora tengo esta oportunidad y tengo que agarrarme a ella. Intento hacer una buena campaña. El Mallorca se merecía estar en esta posición y no estar sufriendo como en otras épocas. De momento estoy muy bien en Mallorca y lo agradezco mucho”, comentaba sobre su situación personal y sus planes de futuro.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.