Crónica 1ª Div: Osasuna 0-1 Mallorca

Jugada del partido, Foto Marca.com
Jugada del partido, Foto Marca.com

Una genialidad de Castro da la primera victoria fuera de casa.

El Mallorca logra una victoria histórica en el Reyno de Navarra firmando además un gran trabajo colectivo · Ocupamos la quinta plaza con 27 puntos.

CA Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Oier; Rúper, Nekounam (m. 78 Puñal), Juanfran (m. 66 Esparza), Masoud; Camuñas, Aranda (m. 32 Galán)

RCD Mallorca: Aouate; Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze; Castro (m. 85 Mattioni), Tuni, Martí, Mario; Webó (m. 69 Pezzolano), Aduriz

Gol: 0-1 m. 60 Castro

Árbitro: Álvarez Izquierdo

Tarjetas: El colegiado catalán amonesta con tarjeta amarilla a Tuni, Mario por parte del RCD Mallorca y a Masoud, Josetxo por el costado osasunista

Observaciones: El Reyno de Navarra presenta la máxima entrada en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga BBVA. El Mallorca cuenta con el apoyo de unos 200 mallorquinistas desplazados a Pamplona a través de la agencia de viajes oficial; Halcón Viajes.

Crónica

Este Mallorca no tiene techo. Han vuelto a superarse. El Mallorca ha conseguido este domingo su octava victoria de la temporada alcanzando así la primera fuera de casa y rompiendo un maleficio histórico en el Reyno de Navarra. Tras 17 visitas del conjunto mallorquinista a la capital navarra, los isleños firmaban tres puntos más que les llevan a ocupar la quinta posición de la Liga gracias a un golazo desde la frontal del área de Gonzalo Castro. El cuadro balear firma un partido muy inteligente mostrando una gran intensidad durante los 90 minutos.

El Mallorca viajaba a Pamplona con un doble reto entre ceja y ceja: lograr la primera victoria lejos de casa y además en un campo maldito como es el Reyno de Navarra, donde nunca en Primera División habían conseguido sumar los tres puntos de una vez. Para la cita Manzano no podía contar con algunos de sus jugadores más habituales: Borja Valero y Julio Álvarez; ambos por lesión. Así, el centro del campo estaba compuesto por Castro y Tuni en las bandas y; Martí y Mario en la sala de máquinas.

Ambos equipos salían al césped del feudo bermellón mostrando excesivo respeto hacia el rival. El Mallorca, aunque sí se mostraba superior en cuanto a juego y posesión del balón, le costaba llegar al área con peligro. Las más destacadas llegaban cumplidos los treinta minutos cuando el Mallorca se animaba probándolo desde la frontal del área. Antes del pase por vestuarios Ricardo tenía una gran intervención en un disparo de Gonzalo Castro desde la frontal del área que iba a inaugurar el marcador. Antes del pase por vestuarios Galán, que había salido por Aranda, se plantaba dentro del área desde donde disparataba directamente a las manos de Aouate. Esta era la primera ocasión de los de Camacho en todo el partido.

Tras la reanudación, el espectáculo en la capital navarra no había hecho más que empezar. Si la primera fase había finalizado dejando unas buenas sensaciones, era el momento de que el Mallorca marcara las diferencias. Ramis avisaba en primera instancia tras un saque de esquina. El de Sa Pobla remataba de cabeza y su disparo salía por pocos centímetros. Esta acción era rápidamente contestada por los locales cuando Galán se metía hasta el fondo del área mallorquinista y realizaba el pase de la muerte para un compañero pero Martí estaba más rápido y fulminaba la acción.

Rumbo a la victoria

El partido parecía que se abría ahora a medida que pasaban los minutos y el Mallorca ya había encontrado su mejor juego. El gol estaba por llegar. Sin más dilación, Webó rubricaba una magistral jugada que se materializaba en un milimétrico centro para Castro. El uruguayo se encontraba en la media luna de la frontal del área y no se lo pensaba: levantaba la vista y fijaba su objetivo en la cruceta derecha de Ricardo. Golazo del centro campista y el Mallorca se encaminaba a romper una mala racha que les perseguía en Pamplona desde hacía 17 años.

Con el resultado más favorable que nunca para los baleares, la escuadra de Manzano controlaba el partido pero era un resultado escueto. Manzano daba entrada ahora a Mattioni y Keita buscando frescura y aumentar la renta en el luminoso para certificar una meritoria victoria del Mallorca lejos del feudo rojillo. Los de Camacho habían bajado ya los brazos y la victoria se certificaba tras el pitido de Álvarez Izquierdo. Los bermellones cuentan ahora con 27 puntos y ocupan la quinta plaza de la Primera División española.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.